Sismo de magnitud 5.1 con epicentro en Michoacán despierta a los capitalinos (nota de Alan Barragán Díaz en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

El movimiento proveniente de Huetamo, Michoacán fue prácticamente imperceptible, pero algunos usuarios aseguran que escucharon la alarma

Alan Barragán Díaz | OEM-Informex

Durante esta madrugada de este viernes, al rededor de las 3:17 horas se registró un sismo de magnitud preliminar 5.3 provenientes de Huetamo, Michoacán. A pesar de que las alertas sísmicas sonaron en la CDMX, el movimiento fue imperceptible.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, la alarma sísmica sonó por lo menos 10 minutos en distintas zonas de la CDMX, lo que generó temor en la población.

De inmediato, elementos de Protección Civil e integrantes del Comité Nacional de Emergencias comenzaron una evaluación preliminar para asegurar que no hubiera ningún daño o heridos.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, informó que no reportaban incidentes graves ni daños en la capital, además, por instrucción de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se incrementa patrullaje en distintas colonias.

Por su parte, la jefa de gobierno señaló que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la CDMX reportó que todo se encontraba en calma y sin mayores afectaciones.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un mensaje a través de sus redes sociales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario