Sinaloa | Planta de amoniaco no debería de haber puesto una sola piedra de su complejo petroquímico: Fernando Nájera (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Fotos: Captura de vídeo

16 de enero de 2023 – Este lunes el reportero Luis Fernando Nájera, abordó el tema de las protestas que se retomaron en Ohuira por la planta de amoniaco, ante el hecho, destacó que hasta el momento dicha planta está legalmente parada.

“Hasta ahorita la planta legalmente está parada, no cuenta con ningún permiso de manifestación de impacto ambiental aprobada, lo que aprobó la Semarnat fue una manifestación de impacto ambiental parcial para el llenado de auto tanques, no para construcción”, sostuvo.

En entrevista para Astillero Informa, Nájera argumentó que a pesar de casi 10 años de lucha, dicha empresa cuenta con toda la probación política y económica de los niveles de gobierno; municipal, estatal y federal.

“Después de casi 10 años de lucha esta planta no debería de haber puesto una sola piedra de la construcción de su complejo petroquímico”, añadió.

Por otro lado, el reportero también explicó que luego de retomar la manifestación pacífica, los involucrados señalaron que continuarán con los procesos legales en contra de la aprobación de manifestación de impacto ambiental.

“Ellos retomaron su manifestación pacífica, como siempre lo han hecho, y se manifestaron al concluir esta que continuarán con los procesos legales en contra de la aprobación de la manifestación de impacto ambiental que la Semarnat les ha autorizado parcialmente a la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, filial del gigante del amoniaco Proman”.

Cabe destacar que el entrevistado por Julio Astillero subrayó que, hasta el momento, los colectivos siguen reuniendo pruebas de las irregularidades que ha realizado el personal de María Luis Albores, titular de Semarnat, para beneficiar a la empresa Gas y Petroquímica de Occidente.

“La secretaria de Medio Ambiente pidió que se le documentaran todas las irregularidades que había hecho su personal en la etapa de consulta indígena, el colectivo “Aquí no” reunió esas pruebas, las remitió, todavía se están reuniendo otras para enviarse para demostrarle a la secretaria de Medio Ambiente que su personal manipuló deliberadamente la consulta indígena para beneficiar a la empresa Gas y Petroquímica de Occidente”, puntualizó.

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario