Sin reforma eléctrica, las grandes empresas se adueñarán del sector: AMLO (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

El mandatario volvió a criticar que empresas como Oxxo “abusan” y no pagan debidamente el precio de la energía. | Foto: Cuartoscuro.

El Presidente dijo que las grandes corporaciones pagan muy poco de energía eléctrica, mientras que los que menos consumen tienen que pagar más

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que de no aprobarse su reforma eléctrica, las grandes empresas se adueñarán del sector energético y que México tendrá un problema similar al de España, donde se han triplicado las tarifas de la luz.

“Si no se hace la reforma a la Constitución, estas empresas terminan de apoderarse de todo el mercado eléctrico y nos pasa como lo de España, (en la que) empresas tienen mucho poder, como Iberdrola, y los gobiernos no pueden hacer nada porque, con todo respeto, los tienen como empleados”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Durante su conferencia matutina de este lunes, el Presidente dijo en Palacio Nacional que las grandes corporaciones pagan muy poco de energía eléctrica, mientras que los que menos consumen tienen que pagar más.

“Las grandes corporaciones pagan muy poquito por la luz, los más de 40 millones de usuarios tienen que pagar más que los que tienen grandes corporaciones, centros comerciales, los que utilizan la luz con propósitos comerciales y el que tiene uno o dos focos, tiene que pagar proporcionalmente que los machuchones”, aseguró el Presidente en su conferencia.

Subrayó que las compañías nacionales y extranjeras del sector energético se benefician de estímulos fiscales y condonaciones otorgadas en el pasado a unas cuantas corporaciones, mientras que la mayoría de la población tenía que pagar todo.

El mandatario volvió a criticar que empresas como Oxxo “abusan” y no pagan debidamente el precio de la energía.

No obstante, OEM-Informex publicó este mismo lunes que, de acuerdo con datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), en México las empresas pagan la electricidad más cara que en Estados Unidos y otros países emergentes, lo cual se convierte en “una preocupación creciente”.

Durante la conferencia de este lunes el Presidente y su gabinete justificaron la aprobación de su reforma eléctrica, la cual dijo “nos conviene a todos”.

Agregó que “hay quienes no quieren (la iniciativa de reforma) porque a ellos les beneficia el marco legal actual, lo que fue la reforma energética, que favorece a un puñado de empresas, a los potentados, los que se sentían dueños de México, a costa del sufrimiento de la gente”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario