Sin el IMSS, México sería un país con menos oportunidades: Zoé Robledo (nota de Fernando Merino en OEM-Informex)

Foto: Omar Flores | OEM-Informex

En el Centro Médico Nacional Siglo XXI, el director general encabezó la ceremonia por el 80 aniversario del Seguro Social

Fernando Merino | OEM-Informex

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que México sería un país con menos oportunidades sin la institución que cumplió 80 años.

Sin el IMSS, México sería otro: un país con menos oportunidades, un país menos solidario, menos conciencia habría en la población y también en el gobierno del valor social de la salud y de la seguridad de los trabajadores”, aseveró.

Durante la ceremonia de conmemoración del 80 aniversario del IMSS en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, que tuvo un retraso de una hora y media por la ausencia de Robledo, el funcionario preguntó qué hubiera pasado si el Instituto no hubiera sido fundado por el presidente Manuel Ávila Camacho en 1943.

Detalló que sin la institución, el doctor Rubén Argüero Sánchez, quien estuvo presente en la ceremonia, no habría realizado en 1988 el primer trasplante de corazón en México y Latinoamérica en un hospital público y probablemente habría tenido lugar en un nosocomio privado; ni se brindarían 88 millones de consultas de medicina familiar, 21 millones de consultas de especialidad, ni habría 1.3 millones de cirugías al año ni nacerían mil 128 mexicanos al día en instalaciones del IMSS.

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud, reconoció el trabajo de Robledo al frente del IMSS y destacó que la institución es pieza fundamental de la cuarta transformación.

“Un IMSS sin corrupción es pieza fundamental para la Cuarta Transformación“, dijo Alcocer.

En tanto, Arturo Olivares, titular del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha contribuido a la consolidación del sistema de seguridad social.

“El IMSS llega a sus 80 años más fuerte que nunca porque, hay que decirlo, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha emprendido acciones de gran calado para fortalecerlo”, sostuvo.

Durante el evento también se entregaron reconocimientos al personal que más trayectoria acumula en el Instituto, entre ellos Osiel Nájera, de la Coordinación Clínica de Medicina del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado, quien lleva 53 años de servicio en el IMSS.

Entre los asistentes estuvieron también Luisa Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), y Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Asimismo los gobernadores de Tlaxcala, Lorena Cuellar; Zacatecas, David Monreal; y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario