Silvano Aureoles llama “halconeros” a manifestantes de Aguililla (nota de Francisco Valenzuela en OEM-Informex)

Foto: Facebook de Silvano Aureoles.

Luego de que el gobernador de Michoacán agrediera a un ciudadano en Aguililla, justificó el hecho al decir que fue provocado.

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Después de que se hiciera viral en redes sociales un video que muestra al gobernador de Michoacán Silvano Aureoles agrediendo a un manifestante en Aguililla, el mandatario salió al paso de las críticas y calificó a los ciudadanos inconformes como “halconeros” que lo provocaron durante su gira por aquel municipio.

En su cuenta oficial de Twitter, el jefe del Ejecutivo escribió sobre su decisión de ir a aquella zona, donde asegura que encontraron “una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a un servidor y yo decidí encarar a uno de los provocadores”.

Pese a la andanada de críticas de la clase política, medios de comunicación y usuarios de redes sociales, Aureoles Conejo pretendió revertir el enfoque al afirmar: “En Michoacán saben que yo los defiendo y vamos a seguir peleando por el respeto a la ley y a las instituciones. He recorrido un sinfín de veces mi estado y lo voy a seguir haciendo como cualquier otro ciudadano de Michoacán”.

Para finalizar, asegura: “No me voy a quedar ni callado ni cruzado de brazos ante quienes quieren seguir sembrando la violencia y el caos, burlándose de la autoridad y de la ley. Voy a recuperar Aguililla de las manos de los delincuentes”.

Condenan agresión

Luego de que circulara el video con el empujón del gobernador contra el manifestante, diversos representantes de la política local han reprobado su actitud.

La candidata a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón, escribió en su cuenta de Twitter que condena “cualquier acto violento y aún más en contra de ciudadanos que buscan que sus demandas sean escuchadas”. Agrega que los gobernantes “deben ser abiertos al sentir de la gente” y remata: “Así no”.

Por su parte, el diputado local con licencia Alfredo Ramírez Bedolla exigió que las comisiones estatal y nacional de los Derechos Humanos comiencen una investigación de oficio contra el mandatario, toda vez que agredió a ciudadanos que se manifestaban de forma pacífica, lo que a su entender es una traición al mandato popular que le fue conferido.

Hasta el momento, el candidato de la alianza PRD-PAN-PRI a la gubernatura del estado, Carlos Herrera Tello, quien se desempeñó como secretario de Gobierno en la administración de Silvano Aureoles, no se ha referido sobre el caso en sus canales oficiales de comunicación. Tampoco lo ha hecho Raúl Morón Orozco, quien está más al pendiente sobre si el Instituto Nacional Electoral lo habilita como candidato a gobernador por Morena.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Maestro reclama a Silvano que “visita” Aguililla en helicóptero; el Gobernador lo empuja (nota de Sin Embargo)

 

Comenta

Deja un comentario