Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los estados con más problemas financieros son aquellos donde más corrupción hay y donde más dinero se destina “a lo superfluo”, y se refirió al gobierno de Silvano Aureoles. “Gastaba en alquiler de helicópteros”, dijo.
“Pues tienen que administrar mejor, desde luego no permitir la corrupción”, dijo en referencia a los impagos de nómina al magisterio por parte del gobierno michoacano cuando era administrado por Silvano Aureoles.
“Los estados más emproblemados son los estados en donde ha habido más corrupción, estados con deudas de miles de millones de pesos, estados que destinan mucho dinero a lo superfluo”, agregó el mandatario en conferencia matutina desde el estado de Yucatán.
Luego, se refirió a Silvano Aureoles: “Ya no está el gobernador de Michoacán y no tiene caso hablar de su gobierno, pero imagínense cuánto gastaba en alquiler, en renta, de helicópteros, cuánto gastan algunos gobiernos en el pago de publicidad”.
El presidente recomendó que sean gobiernos honestos y austeros, “y nosotros los vamos a apoyar porque ya hemos definido que si se trata de nóminas, de pago a trabajadores, a maestros, a médicos, nosotros vamos a adelantar participaciones, para que no tarde una quincena, un mes o no haya aguinaldos a finales de año para los trabajadores, pero sí se requiere de una reforma y que se acaben los lujos”.
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.
Perdono a quienes buscaron mi mal, pero no olvido: Israel Vallarta (por Isaac Rosales de Astillero Informa)
Desde 2006 interpuso una denuncia contra quienes resultaran responsables de la tortura y privación ilegal de su libertad, pero señaló que la fiscalía no ha actuado en consecuencia. Isaac Rosales | Astillero Informa Luego de que un tribunal federal confirmara la sentencia absolutoria de Israel Vallarta por el delito de secuestro, este último dijo que…
[#VIDEO] Chilangos reciben brutal golpiza tras insultar a empleados de un bar en Cozumel (Redacción Astillero Informa)
Turistas de la CDMX se embriagaron, discutieron por la cuenta y propina, lanzaron insultos clasistas y recibieron una brutal golpiza de meseros y taxistas; uno terminó inconsciente. Redacción Astillero Informa Un grupo de turistas provenientes de la Ciudad de México (dos hombres y una mujer) protagonizó un escándalo este fin de semana en un bar-restaurante…







