Desnuda Ramírez Bedolla presunto fraude de Silvano Aureoles en mastografías (nota de Oscar Guerrero en Metapolítica)

Oscar Guerrero / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Silvano Aureoles Conejo habría inflado el costo de las mastografías realizadas por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), bajo la contratación de la empresa Movimedical S. A. de C. V., cuyo propietario es Federico Madrazo Rojas, hijo de Roberto Madrazo Pintado. 

La presunta red de corrupción que tejió Silvano Aureoles Conejo fue evidenciada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien refirió que su antecesor habría incrementado considerablemente el costo por mastografía practicada entre 2016 y 2020, situación por la cual, dijo, se valorará la recontratación de la empresa antes señalada. 

“Lo estamos investigando y revisando, porque sí hay casos muy precisos donde, por ejemplo gastamos más en mastografías en 2019 y 2020, pero se hicieron mucho menos que en 2016, cuando se gastó la mitad”, precisó en entrevista generada durante un evento conmemorativo por el Día del Médico celebrado en Casa de Gobierno.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Explicó que “en 2016 las mastografías tuvieron un costo promedio de mil 400 pesos, y en 2019 y 2020 se disparó a un costo de tres mil 800 pesos”.

Aun cuando se han detectado diferentes irregularidades, entre el costo de las mastografías y el número de los estudios practicados por la empresa Movimedical S. A. de C. V., Ramírez Bedolla refirió que el contrato que la compañía perteneciente al hijo de Roberto Madrazo terminará hasta el cierre de 2021.

Sin embargo, advirtió que de encontrar alguna irregularidad u omisión meritoria de sanción, la empresa citada tendría que responder por el daño patrimonial causado.

Al emitir esta advertencia también subrayó que posterior a que culmine la revisión del informe de Entrega-Recepción, “todos los que tengan responsabilidad y que no logren desvanecer los hallazgos tendrán que responder ante la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

AMLO y Diego Sinhue destacan avances en materia de seguridad en Guanajuato (nota de Quinto Poder)

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a Irapuato, Guanajuato, donde autoridades federales y locales llevaron a cabo la reunión de seguridad. Tanto el presidente como el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacaron avances en materia de seguridad en el estado.  Quinto Poder. Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el […]

Comenta

Deja un comentario