Siguiendo el protocolo, Aeroméxico pone en cuarentena a tripulación que voló con AMLO (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Foto: Especial.

La tarde del domingo, el jefe del Ejecutivo Federal dio a conocer en su cuenta de Twitter que había contraído la enfermedad y que presentaba síntomas leves.

Juan Luis Ramos | OEM-Informex.

Aeroméxico puso en cuarentena a la tripulación del vuelo AM2535 en el que viajó el presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo de San Luis Potosí a la Ciudad de México, luego de que el mandatario informó que resultó positivo a Covid-19.

La aerolínea confirmó que con esta medida siguió el protocolo de poner en cuarentena a la tripulación de un vuelo cuando se detecta que hubo un pasajero contagiado.

La tarde del domingo, el jefe del Ejecutivo Federal dio a conocer en su cuenta de Twitter que había contraído la enfermedad y que presentaba síntomas leves.

Anuncio

De inmediato, la empresa del caballero águila separó a la tripulación y los mantiene en cuarentena, además de que entregó la lista de pasajeros de dicho vuelo a Sanidad Internacional.

La aerolínea confirmó que siguió los demás protocolos de sanidad, como la desinfección de la aeronave una vez que aterrizó y descendieron los pasajeros.

Este martes, Aeroméxico comenzó con la inspección de pruebas de Covid-19 a los pasajeros que vuelan de México hacia Estados Unidos, tal como lo exige el gobierno de ese país a partir de hoy.

La empresa solicita a sus clientes con vuelos a destinos estadounidenses llegar cuatro horas antes para la revisión de documentos, entre ellos una prueba PCR negativa y una declaración jurada bajo protesta de decir la verdad.

En caso de no contar con una, los empleados informan a los pasajeros sobre las posibilidades de hacerse una antes de abordar su vuelo, entre ellas acudir a una zonas de pruebas que instaló la UNAM a unos pasos de la Termina 1, o bien acudir a un laboratorio con los que la aerolínea tiene convenios.

Deja un comentario