[VIDEO] Julio Astillero habla sobre la enfermedad de AMLO y sus implicaciones políticas (nota de Francisco Félix)

Francisco Félix | julioastillero.com

https://ipstori.com/

En una reflexión que compartió para el auditorio de Astillero Informa, el periodista Julio Astillero se refirió al contagio del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer anunció que dio positivo a COVID-19, así como a las implicaciones políticas del hecho, destacando la preeminencia del mandatario en el proyecto de la llamada Cuarta Transformación.

El periodista criticó el papel de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien este lunes condujo una conferencia mañanera “deshilachada y mal llevada”. Como prueba de ello, recordó que ni siquiera sabía dónde estaba pasando su confinamiento el presidente, y tuvo que preguntarle al respecto a Jesús Ramírez, Coordinador de Información de la Presidencia, quien le dijo que el mandatario se encontraba en Palacio Nacional

Julio Astillero aseveró que no hay una Secretaría de Gobernación que esté llevando realmente los hilos y entretelones de la política mexicana, ni tampoco existe una figura política de primer nivel que funja como jefa de gabinete. Lo anterior, señaló, muestra que “el aparato político construido en torno a la Cuarta Transformación es un aparato de poder unipersonal”, concentrado en AMLO.

Anuncio

El periodista titular de Astillero Informa resaltó que el hecho de que se anuncie que López Obrador se encuentre en pleno ejercicio de sus funciones es un mensaje positivo, importante y necesario. Consideró que “sería muy dañino para el interés nacional” el que avanzaran las especulaciones y mezquindades que inundan las redes sociales, donde desde ayer se han podido observar mensajes de quienes no creen que el presidente haya dado positivo a COVID-19.

Julio Astillero consideró que los mensajes de incredulidad y odio en redes configuran un periodo muy lamentable en el que, con tal de hacer daño a otro en términos políticos, se puede exagerar, magnificar, inventar, calumniar y difamar. Opinó que, lo menos que puede hacer un mexicano que aprecia la institucionalidad de su país, en un contexto con tantas dificultades sociales -a nivel nacional y mundial-, es no tener ese deseo extremo de “salida física de escena” del presidente de México. Calificó el hecho de que personas apoyen esta idea como un reflejo del grado de descomposición política, ansiedad, falta de nobleza y ejercicio cívico en muchos sectores sociales.

Finalmente, el periodista no dejó de externar su asombro ante lo que él llamó “la izquierda asimilable”; aquella que es “incapaz de posar el acento crítico en lo que sucede” y asimila todo lo que se le dice tranquilamente. Una izquierda que todo lo procesa y acepta como bueno. Como ejemplo de esta actitud indicó el beneplácito con el que muchos ven el caso de Sánchez Cordero en la mañanera de hoy, en la que demostró que no sabía dónde pasaba su confinamiento el presidente.

Un caso adicional en el que Julio Astillero consideró que ha habido ausencia de críticas por parte de la izquierda es la llamada de López Obrador con Joe Biden del viernes pasado, que se realizó en una oficina particular del empresario regiomontano Alfonso Romo, quien de esta forma se enteró de negocios y planes de inversión para distintos proyectos productivos, pese a su notorio conflicto de interés.

Comenta

Deja un comentario