Siempre sí: Elon Musk acepta comprar Twitter por 44 mil mdd (nota de OEM-Informex)

Especial

Las acciones de la compañía en Wall Street se dispararon e incluso la actividad bursátil se suspendió momentáneamente tras el brusco salto de su valoración

El Sol de México

Elon Musk decidió finalmente que comprará Twitter por 44 mil millones de dólares como anunció el pasado julio, así lo confirmó su equipo legal, con lo que el juicio entre el fundador de Tesla y la red social, programado para el 17 de octubre, quedaría suspendido.

El acuerdo pone a la persona más rica del mundo al frente de una de las plataformas mediáticas más influyentes y pone fin a meses de turbulentos litigios que dañaron la marca de Twitter y acrecentaron las dudas sobre el comportamiento errático de Musk.

Musk hizo la propuesta en una carta a Twitter que supondrá el pago de 54.2 dólares por cada acción, informó primero Bloomberg, que basó su información en a personas que pidieron no ser identificadas.

Twitter confirmó que recibió la carta de Elon Musk señalando que finalmente quiere comprar la empresa al precio convenido en abril, a dos semanas del inicio de un juicio sobre esta tumultuosa operación.

“Recibimos la carta (…) La intención de la empresa es concluir esta transacción” al precio pactado”, señaló la red social en un tuit.

El empresario quiere “concluir la transacción establecida por el acuerdo de compra del 25 de abril de 2022”, en los términos previstos, señalaron sus abogados en la carta dirigida al grupo californiano el lunes y presentada al martes ante la SEC, la agencia que regula la bolsa estadounidense.

Musk pone una sola condición en su misiva: el término del proceso judicial en curso ante un tribunal de Delaware.

“Esto es una clara señal de que Musk reconoció, mientras se acerca el juicio de Delaware, que las posibilidades de ganar contra el directorio de Twitter eran muy poco probables y que este acuerdo de 44 mil millones de dólares se iba a completar de una manera u otra”, escribió el analista de Wedbush, Dan Ives, en una nota tras la noticia.

Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía se disparaban más de un 12% e incluso la cotización de Twitter fue suspendida momentáneamente en Wall Street. La acción vio congeladas sus operaciones durante cinco minutos primero y se disparó hasta 18% antes de ser nuevamente suspendida.

Al cierre en Wall Street, Twitter terminó por todo lo alto, con una inusitada ganancia de 22.24%, a 52 dólares por acción.

Según la cadena CNBC, el acuerdo podría sellarse entre viernes y lunes.

Musk acordó en abril la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares; sin embargo, a las pocas semanas dio marcha atrás, argumentando que había constatado un incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo, entre ellas el número de cuentas falsas contabilizadas por la compañía.

En respuesta, Twitter demandó al empresario, lo que desembocó en la apertura de un proceso judicial cuyo comienzo estaba previsto para el 17 de octubre en Delaware, y que supuestamente queda ahora paralizado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Muere la actriz Kirstie Alley, protagonista de Mira quién habla, víctima del cáncer (nota de OEM-Informex)

La familia de Kirstie Alley confirmó el fallecimiento de la actriz, a quien recientemente le fue diagnosticado cáncer El Sol de México La actriz Kirstie Alley falleció este 5 de diciembre a los 71 años luego de haber luchado contra el cáncer que le fue diagnosticado recientemente. “Con tristeza les informamos que nuestra increíble, valiente y amorosa madre falleció después […]

Comenta

Deja un comentario