Sí va la IP en plan anti inflación, afirma AMLO (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

El presidente añadió que cuenta con el apoyo de los trabajadores y con el apoyo del sector empresarial. / Foto: Sergio Vazquez | OEM-Informex

También subrayó que con su plan anti inflacionario no va haber precio máximo a la canasta básica llegando a un acuerdo con productores y comerciantes

Rafael Ramírez | OEM-Informex

En el marco de la 125 Asamblea General Ordinaria del Infonavit, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, desde Palacio Nacional, que perfila incluir a la iniciativa privada (IP) en su pacto anti inflación.

Al recordar que pronto va a presentar un plan anti inflación en el que se incluye al sector público y privado, se comprometió a que habrá una canasta básica de alimentos con precios justos.

El presidente añadió que cuenta con el apoyo de los trabajadores “y con el apoyo del sector empresarial, ¿verdad Francisco (Cervantes)?, él es presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)”, expresó.

El presidente subrayó “vamos a enfrentar juntos el problema inflacionario, juntos, para que no se deteriore el poder adquisitivo del salario y vamos a seguir impulsando el desarrollo del país”, enfatizó.

Aprovechó para mencionar que antes había resistencias del sector empresarial, pero ahora ya no se da esto, “hay mucha conciencia del sector empresarial de que deben aumentar los salarios mínimos”, a la vez que destacó que el salario mínimo aumento en un 70 por ciento, como no sucedía de décadas.

Al mencionar que la inflación “es un desafío” que perjudica mucho al país, el presidente expresó que es “un impuesto” que afecta a la gente más humilde.

También subrayó que con su plan anti inflacionario no va haber precio máximo a la canasta básica: “No vamos a poner precios a los productos”, dijo al resaltar que llegará a un acuerdo con productores y comerciantes para garantizar una canasta básica.

El mandatario resaltó que la inflación en México es menor a la de Estados Unidos y aseguró que su gobierno ha actuado y podido controlar la inflación.

En temas de vivienda para los trabajadores, declaró que hay el compromiso de hacer viviendas amplias y no “huevitos” que se construyen en lugares alejados o en barrancas, que luego son deshabitados y aseguró que eso no volverá a suceder.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Familia entera huyó de Cerocahui por amenazas de El Chueco

La familia Berrelleza tomó relevancia a partir del 20 de junio, cuando José Noriel P.G., alias El Chueco, acudió hasta su casa y los sacó a la fuerza para luego incendiarlo todo El Heraldo de Chihuahua A poco menos de cinco minutos del estadio de beisbol de Cerocahui se encuentra la casa de la familia […]

“Sinvergüenza”: Danna Ponce revela más casos de abuso sexual por parte de Coco Levy (nota de Sin Embargo)

La actriz Danna Ponce reaccionó al video de “Coco” Levy en el que asegura que las acusaciones por supuesto abuso sexual son falsas e incluso tiene personas que lo respaldan. Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).- Después de que Jorge “Coco” Levy respondiera a la acusación por supuesto abuso sexual de Danna Ponce, la actriz reaccionó sobre el productor. Esta mañana, […]

Refinería de Dos Bocas garantizará suministro de gasolinas en el 2023: AMLO (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

El mandatario expresó que su gobierno tendrá operando completamente la refinería a finales de año y podrá lograr la autosuficiencia en 2023 Rafael Ramírez | OEM-Informex El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la operación de la Refinería “Olmeca” que será inaugurada este viernes en de Dos Bocas, Tabasco, alcancé el 100 por ciento de su operación en 2026 […]

Comenta

Deja un comentario