Si no se hubieran exhibido los excesos de Lozoya en medios, seguiría libre: PAN (nota de SinEmbargo)

Marko Cortés hizo un llamado a llegar al fondo del Caso Odebrecht, así como identificar las responsabilidades por el escándalo de corrupción que involucró al menos a seis figuras panistas, según testimonio del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).– El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que “Ya era tiempo que un delincuente confeso como [Emilio] Lozoya estuviera en la cárcel y no en libertad condicionada”, y denunció que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) recibió protección desde los altos mandos del Gobierno.

El integrante del partido blanquiazul señaló que se debe de llegar a fondo del Caso Odebrecht y castigar la corrupción, en el caso de sobornos por más de 10 millones de dólares que involucró a varios políticos, entre ellos al excandidato presidencial panista Ricardo Anaya; el exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero; y los exlegisladores panistas Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega Casillas, Francisco Domínguez Servién y Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Ricardo Anaya fueron denunciados por Emilio Lozoya. Foto: Andrea Murcia y Mario Jasso, Cuartoscuro.

Cortés Mendoza consideró positiva la decisión del Poder Judicial de dictar prisión preventiva justificada en contra de Lozoya Austin. “Es un triunfo de la opinión pública sobre la simulación constante del Gobierno. Si los excesos no hubieran sido exhibidos por los medios de comunicación, Lozoya seguiría cenando en los mejores restaurantes del país”, indicó.

“Durante año y medio recibió la protección de las más altas esferas del poder político con el mayor descaro. Lozoya ya sirvió para que declarara contra la oposición y ahora ya es desechable”, determinó. Asimismo, esperó que el exdirector de Pemex deje de ser un testigo colaborador del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador “para perseguir a sus opositores”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Finalmente, el presidente nacional del PAN exigió a las autoridades judiciales actuar pronto para declararlo culpable por los actos de corrupción y desahogar las imputaciones en contra de otras personas involucradas por Lozoya.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: Si no se hubieran exhibido los excesos de Lozoya en medios, seguiría libre: PAN – SinEmbargo MX

Profeco inicia procesos por multas de 13 mdp contra Viva Aerobus (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

Las sanciones también son derivadas de publicidad engañosa, misma que fue detectada a través de un monitoreo a la página web de la aerolínea. Miguel Ángel Ensástigue | OEM-Informex La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) interpuso procesos legales que involucran multas por hasta 13 millones de pesos contra Viva Aerobus por el cobro de equipaje de […]

La oposición, “en su papel”, al criticar el Tren Maya y AIFA: Torruco (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

El funcionario refirió que la oposición”está en su papel” de señalar las decisiones del Presidente Juan Luis Ramos | OEM-Informex El secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseveró que las críticas de la oposición a los proyectos del gobierno en el sector, como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, son bienvenidas. Recordó que […]

Juez admite amparo de otro presunto agresor de Ainara; en enero se determinará si procede (nota de Alfredo Maza en OEM-Informex)

La agresión contra Ainara se registró el 25 de mayo de 2018, cuando la víctima tenía tan sólo 16 años de edad Alfredo Maza | OEM-Informex Un juez federal admitió una demanda de amparo promovida por Carlos R, otro de los presuntos agresores sexuales de Ainara, recurso que tramitó contra la continuación de la medida […]

Comenta

Deja un comentario