“Si no hubiésemos llegado al gobierno, estaríamos en crisis” eléctrica como en España: AMLO (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de pantalla.

Metapolítica.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reforma eléctrica conviene a todos, incluso a los empresarios, para que la situación del país no se vea comprometida como en España, donde “dependen mucho de estas empresas” como Iberdrola.

“La anterior reforma energética se hizo para favorecer a las grandes corporaciones económicas y comerciales, entonces la nueva iniciativa lo que busca es que no haya estos privilegios para que se pague lo justo por la energía eléctrica y no aumente el precio de la luz, ese es el objetivo principal”, afirmó.

Y agregó: “Que no nos pase lo que está sucediendo en España, y que si no hubiésemos nosotros llegado al gobierno, estaríamos en esa crisis, porque la privatización de la industria eléctrica iba a llevar a que empresas particulares, sobre todo extranjeras, a que Iberdrola manejara todo el mercado, y es una empresa como otras que tiene como propósito el lucro, no le importa el usuario, el consumidor”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

López Obrador dijo que Iberdrola generó energía eléctrica en México a partir de las facilidades que el Gobierno del periodo neoliberal ofreció, “y de manera descarada contratan a quien era la secretaria de Energía (Georgina Kessel) para trabajar en esa empresa, Iberdrola, y no conformes, termina su periodo Felipe Calderón y se lo llevan de consejero de Iberdrola… ¡es una ofensa al pueblo de México!”.

Felipe Calderón fue secretario de Energía 10 meses durante el Gobierno de Vicente Fox.

“Hay una expresión en los apuntes del general (Lázaro) Cárdenas: ‘(Las empresas petroleras extranjeras) actúan como si fuésemos tierra de conquista’. Pues eso era lo que pasaba, eso era lo que sucedía en el periodo neoliberal, eso fue lo que sucedió desde 1983 hasta diciembre de 2018”, dijo.

“En España ellos dominan y miren cómo están las tarifas de luz. Hay una crisis tremenda, pero las autoridades españolas, con todo respeto, dependen mucho de estas empresas, y nosotros tenemos la gran ventaja de que nos eligió el pueblo, no fueron estas empresas”, resaltó el mandatario.

En torno a eso, dijo que como Gobierno son libres y que, por ello, “tenemos que defender la economía popular. Por eso es la reforma eléctrica, para que podamos garantizar que no aumenten los precios de la luz, de la energía eléctrica”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario