Si hubiese violencia como sostiene la oposición, no habría inversión en México: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Captura de pantalla.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si hubiera violencia en el país, como la oposición sostiene, no habría “tanta inversión” extranjera, y dijo estar agradecido con la oposición de que sus únicas protestas sean en redes sociales.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que su gobierno no solicitó créditos durante el periodo inicial de la pandemia por COVID-19 ni actualmente por las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania, lo que le ha permitido al país sostenerse económicamente.

“Esa disciplina ahora nos está dando frutos porque no creció la deuda. Hasta ahora, nosotros tenemos menos deuda contratada que la que contrató Calderón y Peña, y ahí están los datos”, explicó, y agregó que la deuda de su gobierno se originó por la pandemia por COVID-19, “no porque se haya solicitado deuda adicional”.

López Obrador destacó que el hecho de que haya gobernabilidad, permite la entrada de inversión extranjera, siendo este uno de los puntos principales para el sostenimiento económico, ante factores como la pandemia y la guerra que han mermado varias economías en el mundo.

“Si hubiese anarquía en el país, incluso violencia como sostienen, no se acercaría la inversión, no tendríamos posibilidad de crecer, pero no hay ingobernabilidad”, afirmó.

El mandatario dijo que a la oposición tiene que “agradecerle” el que sus manifestaciones sean sólo “campaña en redes, insultos y que ya me voy a morir, que ya estoy chocheando, pero eso no es nada”, porque las protestas, dijo, que han llenado el Zócalo de la Ciudad de México, “eso en una ocasión, son las mujeres, en marzo, y no sólo en protesta en contra de nosotros, sino en defensa de sus causas”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Morena analiza la situación de diputada Clemente García por publicar videos de contenido sexual (nota de Javier Divany en OEM-Informex)

Ignacio Mier no adelantó ningún juicio y dijo que lo “van a analizar, lo van a ver los alcances para no violentar ningún derecho de la diputada Javier Divany | OEM-Informex El partido Morena en la Cámara de Diputados analizará la situación de la diputada María Clemente García, quien se exhibió en redes sociales manteniendo relaciones sexuales, por lo que se revisará el reglamento de […]

Comenta

Deja un comentario