Si el gobernador de Michoacán simpatiza con Adán Augusto, habla por su cuenta: AMLO (nota de Gustavo R. Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “cada quien habla por su cuenta” y que “no se puede comprometer a nadie”, en torno al respaldo que dio el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, para que sea presidente de México.

El secretario estuvo en Morelia el martes para impulsar la reforma a la Guardia Nacional en el Congreso de Michoacán, donde fue respaldado por el gobernador, viéndolo ya como el próximo presidente de México.

“Hablándonos directo y con toda verdad, me permito diferir un poco de mi amigo Adán Augusto. Hace unos días señaló que un militar podría ser presidente de la República; yo creo que ellos no están interesados en la Presidencia, pero yo más bien creo, plenamente, que el próximo presidente será un civil y que está hoy, aquí, en este recinto con nosotros, posiblemente”, le dijo el gobernador al secretario.

En conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador dijo que “es normal” que se den esos apoyos, porque “ya quedamos que no debe de haber tapados y no debe de haber dedazo”, y que “debe de ser el pueblo el que elija al candidato o candidata, y a la presidenta o el presidente”.

En ese sentido, reiteró que los candidatos deben ser elegidos mediante encuestas.

“Si ya alguien dijo, en este caso el gobernador de Michoacán, es su simpatizante o él simpatiza, es él por Adán, va a salir otro a decir: ‘Yo quiero a Marcelo’, ‘Yo quiero a Claudia’, ya está así eso”, aseveró.
Y agregó: “Cada quien habla por su cuenta, no se puede comprometer a nadie, ya no somos ciudadanos imaginarios, somos ciudadanos de verdad, hasta en la familia, el voto es libro, es decreto, cada quien tiene que tomar su decisión… el acarreo, la cargada, la manipulación, todo eso pasó a la historia, no sirve”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Mario Delgado: Monreal ya causa “repudio” en Morena; le urge la reconciliación, dice (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El morenista dijo que hasta ahora no se descarta a Monreal como posible contendiente para la elección de candidato presidencial de Morena en 2024. Sin embargo, si recalcó que sus “coqueteos” con la alianza opositora generan “un gran rechazo” entre los simpatizantes. Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, presidente nacional de Morena, […]

Comenta

Deja un comentario