Inicio Nacional Se cancela vuelo comercial de Sheinbaum para viajar a la final del...

Se cancela vuelo comercial de Sheinbaum para viajar a la final del Mundial en Nueva York; viajará en avión de la Defensa (nota de Roxana González en OEM-Informex)

WASHINGTON DC, ESTADOS UNIDOS, 05DICIEMBRE2025.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, posa con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, durante el día de sorteo en qué se definirán los grupos de la contienda mundialista 2026.  FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Debido al mal clima, el vuelo comercial de la mandataria a EU se canceló por lo que viajará en una aeronave militar para estar en la final del Mundial

Roxana González | OEM-Informex

La presidenta Claudia Sheinbaum viajará a Nueva York en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional para asistir a la final del Mundial, luego de que su vuelo comercial fue cancelado por el mal clima.

“Debido a las condiciones del clima y cancelación de vuelos, la presidenta @Claudiashein viaja esta noche a Nueva York en aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional para asistir a la final de la Copa Mundial de Fútbol 2026, a invitación del presidente Donald Trump; también asiste el primer ministro de Canadá, Mark Carney. Los jefes de Estado representan a las tres naciones anfitrionas. El regreso de la primera mandataria mexicana está programado para la noche del domingo 19 de julio”, informó el gobienro federal en la red social X.

Vuelo comercial donde iría Sheinbaum hacia EU fue cancelado

El vuelo comercial que estaba programado para despegar a las 15:40 horas, posteriormente fue demorado para las 17:25 y finalmente cancelado.

Antes de la cancelación, la Presidenta aseguró este sábado que su asistencia, mañana, a la final de la Copa del Mundo de la FIFA en Nueva York, demuestra que hay buena comunicación y coordinación con Estados Unidos.

A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, la mandataria consideró importante en términos diplomáticos  que haya representación de los tres países; México, Estados Unidos y Canadá, que fueron anfitriones del campeonato mundial.

“Consideré que es importante en términos diplomáticos que estemos presentes los tres países que fuimos sedes de esta Copa del Mundo y además es una muestra de que hay buena coordinación, buena comunicación con el Gobierno de Estados Unidos así que vamos a representar a México”, afirmó Sheinbaum Pardo en su mensaje.

La mandataria no asistió a la inauguración del campeonato en el Estadio Azteca por considerar que los boletos eran muy caros.

Sheinbaum anunció su asistencia a la final del Mundial 2026

A través de un breve video, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó su asistencia a la final de la Copa del Mundo de Futbol 2026, esto luego de que recibió la invitación de Donald Trump

Además de Sheinbaum y Trump, el primer ministro de Canadá, Mark Carney estará presente, tal y como sucediera en el evento donde se dieron a conocer la conformación de los grupos del Mundial 2026 en diciembre pasado.

El anuncio de la mandataria sobre su presencia el próximo domingo en Nueva York, resalta debido a que previamente no asistió a la inauguración del campeonato en el Estadio Azteca por considerar que los boletos eran muy caros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

“100 días de resistencia histórica”: Julio Astillero destaca la dignidad del plantón en Ohuira (Redacción Astillero Informa)

El periodista llamó a respaldar al movimiento que mantiene un plantón contra la instalación de una planta de amoniaco en Topolobampo, Sinaloa, y cuestionó la desatención de autoridades frente a la protesta. Redacción Astillero Informa El plantón instalado en la bahía de Ohuira, en Topolobampo, Sinaloa, cumplirá este domingo 6 de septiembre 100 días de…

“Una embestida brutal contra el normalismo rural”: denuncian criminalización de estudiantes de Teteles (Redacción Astillero Informa)

La abogada Miriam Estrada acusó a Mario Delgado y a gobernadores de impulsar una política de hostigamiento contra las normales; señaló 25 carpetas de investigación y al menos 10 órdenes de aprehensión contra estudiantes de la Carmen Serdán. Redacción Astillero Informa Ciudad de México.— El normalismo rural enfrenta una “embestida brutal” y una política sistemática…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading