Inicio Nacional Sheinbaum rechaza que agua y seguridad condicionen la negociación del T-MEC (nota...

Sheinbaum rechaza que agua y seguridad condicionen la negociación del T-MEC (nota de Laura Arana en OEM-Informex)

Previo al encuentro con Greer, la mandataria aseguró que México ha hecho todo lo humanamente posible para que el país tenga las mejores condiciones posibles, “siempre defendiendo los intereses del país”, apuntó.

Laura Arana | OEM-Informex

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que los temas de seguridad y agua no forman parte de las negociaciones del T-MEC entre México y Estados Unidos, tras las últimas declaraciones del representante comercial de ese país, Jamieson Greer.

Ayer, previo a su arribo a México y a la reunión que sostendrá esta mañana con la mandataria, a las 10:00 horas, en Palacio Nacional, Greer sostuvo en el Senado que Estados Unidos espera avances en las conversaciones en diversas áreas, como la seguridad fronteriza y el cumplimiento del Tratado de Aguas entre ambos países, sin los cuales el gobierno de Donald Trump no aceptaría renovar el acuerdo comercial.

Este jueves, la mandataria indicó que es falso que México no esté cumpliendo con la cuota de agua.

“No hay ningún problema en este momento con el tema del agua. Lo que vamos a ver es el tema comercial; el tema de seguridad y otros temas los vemos a través de las otras mesas de coordinación que tenemos con Estados Unidos”, dijo.

En su conferencia de prensa matutina, la mandataria señaló que Estados Unidos actuó de manera unilateral al imponer aranceles a todo el mundo.

Sin embargo, remarcó que México ha hecho todo lo humanamente posible para que el país tenga las mejores condiciones posibles, “siempre defendiendo los intereses del país”, apuntó.

“Ahora viene esta ronda de aranceles en el 301. No sabemos exactamente en qué condición estará México. Lo que sí les puedo decir es que hemos hecho todo lo humanamente posible para que México tenga las mejores condiciones posibles. Y siempre defendiendo, pues, los intereses del país”, apuntó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading