Sheinbaum pide se investigue a jueces por asesinato de Abril Pérez; el exesposo se dice inocente y dispuesto a colaborar con la autoridad

0
876
Foto: Facebook de Abril Pérez Sagaón.

De la redacción.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pidió a la Procuraduría General de Justicia capitalina investigar por homicidio a los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, en caso de que se compruebe que Juan Carlos García estuvo involucrado con el asesinato de su exesposa, Abril Pérez Sagaón.

Claudia Sheinbaum dijo que “no solamente es un tema administrativo, es un tema penal y si queremos la contribución de todos los poderes en la Ciudad de México tiene que ser completo. Probablemente sea culposo, yo no digo que ellos (la mataron), pero sí fueron parte de lo que ocurrió”.

Por su parte, Juan Carlos García pidió que el crimen sea esclarecido y aseguró estar en “total disposición de colaborar con la autoridad en la investigación correspondiente”.

En una carta enviada a un medio de comunicación escribió: “Pese a los conflictos que tuvimos como matrimonio, jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico. (…) En su momento, de manera espontánea ante el Juez de causa que me vinculó a proceso, expliqué lo que motivó nuestra pelea de inicios de año, sin mentir, manifestando como sucedieron las cosas. Nunca negué que hubiera existido la pelea y en ese tenor, asumí al final que derivado de ello tuviéramos ya una salida alterna”.

Deja un comentario