Inicio Deportes Sheinbaum entrega a cuatro mujeres jóvenes los boletos para partidos del Mundial...

Sheinbaum entrega a cuatro mujeres jóvenes los boletos para partidos del Mundial 2026 (nota de Laura Arana en OEM-Informex)

Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, cuatro jóvenes mexicanas con habilidades para el futbol recibieron un boleto para asistir a un partido del Mundial 2026

Laura Arana | OEM-Informex

La árbitra Katia Itzel García Mendoza entregó el boleto 001 que cedió la presidenta Claudia Sheinbaum a Yolett Cervantes Cuaquehua, originaria de Veracruz, quien acudirá al partido inaugural del Mundial 2026 en el estadio Ciudad de México, antes conocido como estadio Azteca.

Durante la conferencia de prensa encabezada por la mandataria federal se entregaron cuatro boletos para los partidos mundialistas: dos para encuentros que se desarrollarán en la Ciudad de México, uno para Guadalajara y otro más para Monterrey.

“Entrego el boleto que la FIFA me obsequió para la inauguración del Mundial a una joven mexicana apasionada del futbol, como un gesto simbólico para reconocer a las mujeres que abren camino y representan con orgullo a nuestro país. Este acto también refleja la importancia de que el deporte sea más accesible para todas y todos”, dijo la mandataria.

Yolett Cervantes Cuaquehua, originaria de Veracruz y quien representará a México en el partido inaugural tiene 21 años y sorprendió a los jueces por su técnica para dominar el balón.

Las otras ganadoras de los boletos para los juegos en Monterrey y Guadalajara son Karla Itzel Peña Vilchis y Daira Yaretzi Díaz García.

Claudia Sheinbaum - Mundial 2026
Karla Itzel Peña Vilchis / Foto: Cortesía Presidencia

Por su parte, Brianna Ameli Medina Cortés recibió el boleto que la jefa de Gobierno de CDMX, Clara Brugada, otorgó para el encuentro que se llevará a cabo en la capital del país.

El pasado 5 de marzo, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que entregaría el boleto que le fue otorgado como mandataria de México para la inauguración del Mundial 2026 entre la Selección Nacional contra Sudáfrica.

La convocatoria para participar en el concurso “Representa a México en la inauguración del Mundial” estuvo dirigida a mujeres de entre 16 y 25 años. Las jóvenes enviaron un video demostrando la mayor cantidad de dominadas con un balón de futbol.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Enrique Inzunza se reincorpora al Senado tras licencia de un día (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

El legislador morenista es señalado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico durante su gestión en Sinaloa Rafael Ramírez / OEM-Informex Al cierre del periodo extraordinario del Senado de la República, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo, informó la reincorporación del senador morenista Enrique Inzunza Cázarez a sus funciones legislativas, luego de haber…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading