Shein rompe el silencio por mensajes de auxilio en sus etiquetas y supuesta explotación laboral (nota de Quinto Poder)

La marca de ropa “fast fashion” se pronunció luego de que en redes sociales comenzaran a circular videos en donde usuarios supuestamente habían encontrado mensajes de auxilio ocultos en sus pedidos

Luego de que en redes sociales comenzaran a circular videos en donde usuarios supuestamente habían encontrado mensajes de auxilio ocultos en sus pedidos de Shein, motivo por el cual la empresa fue acusada de explotación laboral, la marca “fast fashion” rompió el silencio asegurando que se trata de “información engañosa y falsa“.

La marca de ropa aseguró que su código de conducta es “estricto y prohíbe a los proveedores el uso de trabajo infantil, forzado o explotación laboral” y subrayó que no toleran el incumplimiento de dicho código.

“No toleramos ningún tipo de comportamiento que no respete lo ético y lo lícito”, escribió la cuenta Shein México en la descripción de un video compartido en TikTok.

Shein niega explotación laboral – Captura de pantalla 

En el video, publicado en TikTok, la empresa asegura que las fotografías de los supuestos mensajes de auxilio son del 2014 y 2015 de otras empresas de Europa y no de Shein.

“Esta foto pertenece a una canal de noticias llamado BBC en el 2014 donde habla de una marca reconocida en Europa. Esta marca no es Shein”, subraya.

Shein niega mensajes de auxilio – Captura de pantalla

Asimismo, asegura que otras de las fotografías que se hicieron virales fueron sacadas de contexto, pues una de ellas dice “Need your help. Washing with me soft detergent, que en español sería: “Necesito tu ayuda. Lava con detergente suave”, mientras que otra etiqueta simplemente fue sacada de un banco de imágenes gratuitas.

Recientemente, en TikTok se hizo viral un video que recopiló supuestos mensajes de auxilio que algunos clientes encontraron ocultos en sus pedidos de Shein Romwe e invitaron a los usuarios a dejar de comprar ropa “fast fashion“, bajo el argumento de que los empleados estarían siendo explotados laboralmente.

En el video se puede ver cómo, supuestamente, los  empleados colocaron mensajes como “SOS”, “Help”, “Help me”, “I have dental pain” (tengo dolor de dientes). Los mensajes aparecen ocultos en la guía del pedido, en la etiqueta de la ropa y algunos se han atrevido a enviar notas en hojas o cartones pidiendo ayuda.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Shein rompe el silencio por mensajes de auxilio en sus etiquetas y supuesta explotación laboral | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario