Sheffield, titular de Profeco, “verifica” puesto de “Lady Tacos”; “se pasan… de buenos”, dice (nota se Sin Embargo)

Lady Tacos de Canasta se hizo famosa primero por un video en el que policías la despojaron de su canasta de tacos abusando de su autoridad. Luego, la serie de Netflix Las crónicas del taco le trajo reconocimiento mundial.

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor (Profeco), compartió en sus redes sociales que pasó a “verificar los precios y la calidad” de los tacos de canasta de Marven, mejor conocida como Lady Tacos de Canasta.

En su Twitter, el Procurador recomendó los tacos, en el local que se encuentra en el Centro Históricos de la Ciudad de México, ya que de acuerdo con Sheffield Padilla, “Se pasan… ¡pero de buenos!”.

Finalmente, titular de la Profeco agradeció la atención de Marven, y mencionó que “definitivamente” regresaría a comer allí los tacos de canasta.

HOSTIGAMIENTO POLICIAL

Aunque su desparpajo se ganó el cariño de clientes y turistas, Lady Tacos ha sufrido discriminación “toda la vida”. Primero por su orientación sexual y luego por vender en la calle.

En pleno confinamiento por la pandemia de la COVID-19, se viralizó un video en el que policías del centro de la capital le requisaban la canasta con los tacos que vendía para subsistir.

“Sin importar sexo o religión [los policías] te agarran, te quitan tu mercancía y es acostumbrarse a vivir todos los días con ello. Sabes que un día a la semana van a venir a quitarte tu dinero y tu mercancía”, denuncia.

¡Definitivamente voy a regresar!

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/14-05-2022/4182823

Los equívocos de Hacienda y Banxico. Autor: Arturo Huerta González

Para el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio, “el Paquete contra la Inflación y la Carestía, es sólo un complemento para detener o contener la inflación, pues el verdadero encargado de hacerlo es el Banco de México”. Tal postura neoclásica privilegia la acción de la política monetaria y desacredita el manejo de la política fiscal para […]

Timón de Tecnología Antinflacionaria | La tecnología ante la extraña respuesta del incremento de tasas de interés. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿subir las tasas de interés reduce la inflación? ¿Subir las tasas genera recesión? ¿Subir las tasas genera pobreza? ¿Subir las tasas aumenta la oferta de bienes y servicios? ¿Subir las tasas genera más empleo? ¿Subir las tasas aumenta el salario? ¿Subir las tasas genera riqueza? ¿Subir las tasas reduce los costos financieros? […]

Comenta

Deja un comentario