SFP inhabilita por dos años y multa a empresa proveedora de tecnología (nota de Gabriel Xantomila en OEM-Informex)

La empresa inhabilitada por la SFP era proveedora de la Sedena y la UNAM. / Foto: Cuartoscuro.

Los contratos ostentados por la empresa tecnológica Macro Maytech, S.A. de C.V. alcanzan un monto superior a los 85 millones de pesos

Gabriel Xantomila | OEM-Informex

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por dos años a la empresa proveedora de tecnología Macro Maytech, S.A. de C.V., y una multa de 1 millón 527 mil 928 pesos.

Esa empresa no podrá realizar contrataciones por el tiempo señalado con dependencias y entidades del Gobierno federal, así como su representante Mayra Esther Rodríguez Hernández.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En su página oficial, la empresa Macro Maytech señala que es mayorista de partes de computadoras y accesorios y se dice líder en México de soluciones informáticas e infraestructura tecnológica. “Somos una empresa con trayectoria que ha otorgado soluciones a diferentes empresas, escuelas y áreas en el gobierno’’.

Entre los clientes de la empresa destacan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo a la información consultada sobre Macro Maytech SA de CV, es proveedora en 32 contratos superior a los 85 millones de pesos.

El Diario Oficial de la Federación publicó este lunes que tanto la empresa señalada como la persona mencionada quedan inhabilitadas para presentar, por sí o por interpósita persona, propuestas o celebrar contrato alguno con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, la Fiscalía General de la República, al igual que con Gobiernos de las entidades federativas, sus municipios y alcaldías de la Ciudad de México, cuando utilicen total o parcialmente recursos públicos en materia de adquisiciones, arrendamientos de bienes y prestación de servicios de cualquier naturaleza relacionados con las actividades sustantivas de carácter público.

El DOF especifica que los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la empresa sancionada y la persona física que la representó legalmente, no quedarán comprendidos en la sanción.

En caso que al día en que se cumpla el plazo de la inhabilitación, los sancionados no hayan pagado la multa que les fue impuesta, la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario