De la Redacción:

El 23 de marzo se estrenará El mecanismo, una serie de Netflix “vagamente inspirada en una investigación de presunta corrupción en las petroleras y constructoras privadas y estatales de Brasil”.

No se trata expresamente del escándalo de Odebrecht, ni es un documental, sino una obra de ficción, pero la trama conduce sin demasiado esfuerzo a los expedientes del caso de esa poderosa empresa constructora y sus formas de corrupción, que alcanzaron a políticos y gobiernos de varios países de Latinoamérica, incluyendo a México, con Petróleos Mexicanos, su director Emilio Lozoya y la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Aún cuando el tratamiento parece enfocado principalmente a los entretelones brasileños, El mecanismo tendrá interés continental. Serán ocho capítulos y ha sido filmado principalmente en Curitiba, Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia.

 

El director es José Padilha, director de la película Tropas de élite y, también en serie para Netflix, de Narcos. El diario La tercera ha dicho que El mecanismo “probablemente remecerá a grandes autoridades y que actuará como un espejo de lo que está sucediendo en el gigante sudamericano”.

Anuncios

Deja un comentario