Sergio Mayer recrimina a López-Gatell mal manejo de pandemia; Noroña y Pedro Miguel se lanzan en su contra (nota de Francisco Félix)

Imagen ilustrativa Foto: Notimex-Adrián Rocha.

Francisco Félix | julioastillero.com

https://ipstori.com/

Luego de que el diputado federal de MORENA, Sergio Mayer anunciara que pedirá una comparecencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, diversos personajes afines a la Cuarta Transformación lo han criticado en redes sociales.

Este jueves, el diputado y actor se lanzó en contra de López-Gatell por la forma en que ha manejado la pandemia y publicó en su cuenta de Twitter: “Lamentable e irresponsable culpar a los medios por errores personales y del mal manejo de de la pandemia Hugo López-Gatell, tus justificaciones dejan mucho que desear. Propondré una comparecencia en la Cámara de Diputados”.

A lo anterior, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña respondió de manera burlona: “No sabía que te habías pasado a la bancada de Acción Nacional”, en lo que podría interpretarse como una referencia velada al caso de la senadora Lilly Téllez, electa en 2018 por las siglas de MORENA y hoy integrante del PAN y férrea crítica de López-Gatell y del manejo de la pandemia.

Anuncio

Otro que salió a criticar a Mayer fue el escrito Pedro Miguel, considerado uno de los intelectuales más destacados afines a la Cuarta Transformación. En Twitter, el también articulista de La Jornada se lamentó de haber apoyado alguna vez a Mayer: “Una de las dos equivocaciones abominables que he cometido en el curso de la 4T: llamarle ‘compañero’ a esta veleta inescrupulosa”.

A continuación, Pedro Miguel agregó: “Es inevitable porque vivimos en México, no en la corte celestial. Pero de wey le vuelvo a llamar ‘compañero’ a uno de esos”.

Cabe recordar que en 2018 Sergio Mayer se vio envuelto en la polémica por partida doble: primero, cuando se le otorgó una candidatura por mayoría relativa en MORENA, pese a haber apoyado a otros partidos y haber sido crítico de López Obrador. Después, una vez siendo diputado electo, se nombró a Mayer presidente de la Comisión de Cultura en San Lázaro, lo que fue criticado por la oposición y miembros de la comunidad cultural.

En esa ocasión, varios partidarios de MORENA salieron en defensa de Mayer y él mismo señaló que “tampoco necesitas ser Sócrates” para presidir la Comisión de Cultura.

Hoy, parece que las cosas caen por su propio peso y el diputado muestra su verdadera faceta.

Sergio Mayer arremete contra Mauricio Martínez por pedir que no voten por actores (nota de Quinto Poder)

Comenta

1 COMENTARIO

  1. Qué curioso. Ambos personajes me bloquearon en Twitter por señalarles la falta de congruencia entre su discurso y sus acciones; algunas de ellas, la de precisamente darle espaldarazo a muchos impresentables de la derecha acogidos en su movimiento; varios de ellos incluso más rancios que este bailarín. Ridículos los tres.

Deja un comentario