SEP reporta 88 casos de COVID-19 en más de 135 mil escuelas (nota de Metapolítica)

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer datos sobre el regreso a clases presenciales, entre los cuales destacó que de las 135 mil 230 escuelas abiertas, se han detectado 88 casos de COVID-19, lo cual representa el 0.06%.

Gómez Álvarez dijo que ha habido una buena comunicación y permanente tanto con los secretarios de Educación como con la Secretaría de Salud para recoger datos como los anteriores.

“Hemos detectado 88 casos en escuelas, esto representa el 0.06%; sin embargo, quiero hacer la aclaración que de estas escuelas donde se han detectado, sólo 39 escuelas han cerrado de manera temporal, cada 15 días, dependiendo de lo que se considera como recomendación, por lo que sería un 0.03%”, dijo la titular de la SEP.

“Esto nos da un buen indicio de que todo lo que se está bien”, aseguró durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Delfina Gómez reconoció la responsabilidad de los padres de familia, quienes “con disciplina y honestidad”, se comunican a la escuela e informan cuando sus hijos presentan síntomas de COVID-19 y que no asistirán a la escuela.

En este regreso a clases, dijo, hay 135 mil 230 escuelas abiertas y 12 millones 639 mil 915 alumnos regresaron a clases. Asimismo, hay un millón 200 mil 245 trabajadores de la educación que volvieron a las aulas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario