México está preparado para ser gobernado por una mujer, asegura Claudia Sheinbaum (nota de Sin Embargo)

Foto: Captura de video.

La mandataria capitalina inmediatamente rechazó pensar en la sucesión presidencial rumbo a 2024, asegurando que está concentrada en su trabajo al frente de la Ciudad de México, pero las encuestas y el mismo López Obrador la han colocado como una de las favoritas.

Por Sin Embargo


Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, volvió a referirse de forma indirecta a la sucesión presidencial rumbo a las elecciones de 2024, cuando el sexenio de Andrés Manuel López Obrador finaliza y en donde la exalcaldesa es una de las favoritas en las encuestas.

Cuestionada sobre si el país está preparado para que una mujer lo gobierne, Sheinbaum aseguró que México “está preparado”, pero inmediatamente desvió el dardo. “Ahorita nos dedicamos a la ciudad, de que está preparado, está preparado. Pero en este momento es la ciudad”, insistió.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Sheinbaum realizó estas declaraciones en el Foro Forbes Economía y Negocios 2021, llamado “El Nuevo Escenario Económico”. La pregunta expresa fue realizada por el director editorial de Forbes, Roberto Aguilar.

La exalcaldesa de Tlalpan ha sido muy cuidadosa de no meterse directamente en el tema de la carrera presidencial, pero ha aceptado con gustos los gestos como el de este lunes en el foro en el que participó.

A principios de julio, en una celebración de Morena, su partido y el de López Obrador, por el triunfo en las elecciones del 6 de junio anterior, Sheinbaum fue recibida con gritos de “presidenta, presidenta” por sus seguidores, que llenaron el Auditorio Nacional donde se llevó a cabo el evento.

Unos días después, el mismo López Obrador la mencionó como una de sus posibles sucesoras, junto al también favorito Canciller Marcelo Ebrard.

El Canciller Ebrard (derecha) es el otro gran favorito para ser el candidato de Morena en 2024. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

Aquel día, durante una de sus habituales conferencias matutinas, el Presidente mexicano sumó a varios funcionarios más, incluidos el embajador ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; el embajador en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Sheinbaum es una de las figuras que mejores números tienen en las encuestas sobre las elecciones de 2024 y, junto a Ebrard, suman ya varios lustros de acompañar el movimiento de López Obrador. Antes de ser alcaldesa de Tlalpan, Sheinbaum fue la Secretaria de Medio Ambiente en la Ciudad de México durante la administración del ahora Presidente.

En una encuesta publicada este lunes, Sheinbaum ocupa el segundo lugar con respecto a la opinión que tienen de ella los votantes, con 27 puntos de esta lista, luego del alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Siguen, en orden descendente, Juan Ramón de la Fuente, Tatiana Clouthier, Lázaro Cárdenas Batel, Esteban Moctezuma, Rocío Nahle, Francisco Domínguez Servién, Mauricio Vila Dosal y Marcelo Ebrard aparece con calificación negativa de (-)5 puntos.

La sucesión presidencial comenzará oficialmente en 2023, con un proceso interno en Morena, donde también espera participar Ricardo Monreal, el líder de los senadores oficialistas, uno de los hombres más fuertes del Gobierno a quien López Obrador, al menos hasta ahora, ha preferido evitar mencionar como uno de sus posibles sucesores.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/07-09-2021/4024532
Comenta

Deja un comentario