Sentencian a 110 años de cárcel a camionero cubano; internet pide reducción (nota de OEM-Informex)

Aguilera iba en su semirremolque a 130 km/h cuando sus frenos fallaron. / Foto: Ilustrativa de Archivo

El accidente involucró a 28 automóviles más, dejando cuatro muertos en el lugar

OEM-Informex

En 2019 un camión conducido por Rogel Aguilera, de en ese entonces 23 años, ocasionó un accidente en la carretera Interestatal 70 en Denver luego de que este se quedara sin frenos. El accidente involucró a 28 automóviles más, dejando cuatro muertos en el lugar.

La explicación de Rogel fue que iba en su semirremolque a 130 km/h cuando sus frenos fallaron. Trató de detenerse en el costado de la carretera, pero otro semirremolque ya se había detenido ahí por lo que el impactó fue inminente, según declaró a la policía.

Aguilera fue acusado de 24 cargos en octubre pasado: Según la Fiscalía del Primer Distrito Judicial de Colorado se trataría de Seis cargos de agresión en primer grado: indiferencia extrema; 10 cargos de intento de agresión en primer grado: indiferencia extrema; dos cargos de asalto vehicular – imprudente; un cargo de conducción imprudente; y cuatro cargos de conducción descuidada que causaron la muerte de cuatro personas.

El pasado 13 de diciembre fue la audiencia para conocer su sentencia en donde se le dio el mínimo para cada uno de los cargos, sentencia que deberá cubrir de manera consecutiva lo que suma 110 años en prisión.

Esta sentencia generó críticas en redes sociales, llegando a crear una campaña en la página Change.org llamada “Ofrezcan conmutación por tiempo cumplido u otorgar indulto a Rogel Lázaro Aguilera-Mederos” la cual lleva hasta el momento cerca de 4 millones de firmas, de las 4 y medio que buscan lograr.

“La mayoría de nosotros hemos escuchado los hechos del caso. Rogel Lazaro Aguilera-Mederos, de 23 años, no tiene nada en su historial de manejo ni en su historial criminal”, dice la campaña.

En 2019, en ese entonces abogado de Rogel, Robert Corry declaró que “Todos están de acuerdo en que fue un accidente. La policía está de acuerdo en que fue un accidente. Todos los que han estado investigando o han visto creen que fue un accidente, es trágico”

James Colgan, actual abogado de Rogel, explicó que apelaran la sentencia pero que ese no es principal problema “El problema con esta apelación no será la sentencia en sí. Según la ley, la Corte no fue incorrecta. Sin embargo, la ley, tal como está escrita, es bárbara y draconiana”, dijo Colgan al portal de CNN. Luego concluyó al decir “Es necesario que haya un cambio en la ley”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Fuga de Cerebros | Cuauhtémoc Blanco dijo “no les ando preguntando” al juntarse con narcotraficantes. Autores: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez

Por: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez[1] Recientemente el  gobernador de Morelos, y ex goleador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, se vió envuelto en un escándalo a raíz de la aparición de una “narcomanta” en la que se leen diversas amenazas hacia su persona. Así mismo,  El sol de México, publicó una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario