Señalan en video a Carlos Moreira pidiendo “sacar la mayor cantidad de evidencias” contra el secretario general de la sección 5 del SNTE

Fotograma de video.

Por Andrés Ramírez de julioastillero.com

Carlos Moreira, secretario de Educación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, habría pedido a un grupo de personas exhibir evidencias de supuestas irregularidades cometidas por José Luis Ponce Grimaldo, secretario general de la sección 5 del sindicato en Coahuila, de acuerdo con información de Vanguardia.

En redes sociales se difundieron videos en los que presuntamente aparece Carlos Moreira pidiendo a un grupo de personas “sacar la mayor cantidad de evidencias” de las supuestas irregularidades al interior de la Sección 5.

“Yo insisto, traten de sacar la mayor cantidad de evidencias de los pedos que hay. Traten de, en algunas cosas, si no puede sacar la evidencia, sí traten de encontrar el testimonio un poquito más puntual”, dice la persona señalada en el video como Carlos Moreira, quien también les pide especificar fechas y montos en sus declaraciones.

Más adelante, uno de los presentes señalado como “El Güero” responde: “Lo que dice el profe está con madre porque armas una estructura en cuestión, bien ensamblada, la pones junto a cualquier cabrón y te la van a pelar”. Inmediatamente, otro de los presentes identificado como Antonio Rivas responde “ahí te la van a creer”.

Ayer, La Jornada informó que José Luis Ponce fue relacionado con un fraude al fondo de ahorro de los trabajadores. Fue denunciado penalmente por la Auditoría Superior del Estado por peculado y ejercicio indebido de funciones, por lo que el juzgado segundo penal de Saltillo emitió una orden de aprehensión.

Sin embargo, horas más tarde obtuvo un amparo para evitar ser detenido. De acuerdo con el expediente 223/2020, Ponce Grimaldo deberá presentarse a una audiencia el 10 de marzo del 2020, a las 10 de la mañana.

Según Vanguardia, Carlos Moreira y José Luis Ponce se disputan el control de la Sección 5 del SNTE.

Comenta

Deja un comentario