Senador del PAN se vuelve morenista previo a votarse la reforma a las Fuerzas Armadas (nota de SinEmbargo)

Captura de pantalla.

“Hay momentos de definiciones: o se está con el pueblo o en la politiquería”, publicó Delgado en Twitter junto a un video con Raúl Paz.

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- Mario Delgado, presidente de Morena, nombró a Raúl Paz, Senador del Partido Acción Nacional (PAN) por el estado de Yucatán, como comisionado nacional de enlace con el sector empresarial.

Lo anterior, previo a la sesión para debatir y votar el dictamen que propone que la Guardia Nacional (GN) quede a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por cuatro años más y que las Fuerzas Armadas se mantengan en labores de seguridad pública hasta 2028.

“Hay momentos de definiciones: o se está con el pueblo o en la politiquería. ¡Bienvenido @RaulPazMX al lado correcto de la historia!”, publicó Delgado en Twitter junto a un video con Raúl Paz.

En el video compartido en redes sociales, Delgado indicó que Paz “es Senador de la República por su estado, Yucatán, donde tiene una gran trayectoria: ha sido Diputado local, coordinador de los diputados locales, Diputado federal y lo hemos invitado a que sea el Comisionado Nacional de enlace con el sector empresarial”.

“Esto es que nos ayude a escuchar a los empresarios, a recoger sus inquietudes, pero también a que les informes lo que ha hecho nuestro Presidente con la economía”, expuso.

Entre los logros que Delgado nombró por parte de la administración del Presidente mexicano se encuentran: “no ha aumentado los impuestos, se acabaron los gasolinazos, no se ha endeudado al país; se acabaron los privilegios en el gobierno y se combate la corrupción y esto ha generado ahorros que ahora nos permiten financiar una gran inversión social histórica en las pensiones para los adultos mayores, en las becas a los niños, las niñas, los jóvenes, los apoyos a las personas con discapacidad, la construcción también del Tren Maya, del Corredor Transístmico, del Aeropuerto Felipe Ángeles y todo esto manteniendo una economía, que ahora es más atractiva para la inversión. Estamos entre los diez países con mayor inversión extranjera directa”.

“Hay momentos de definiciones en la política: o se está con el pueblo o se está con una minoría que no le interesa el bienestar de la gente, y la paz y la tranquilidad de las y los mexicanos no tiene precio”, expresó el presidente nacional de Morena.

Por su parte, Paz agradeció el nombramiento y se comprometió “a trabajar, sobre todo por los que menos tienen”.

Este día, el pleno del Senado dio primera lectura al dictamen de reforma constitucional para ampliar hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Durante la sesión ordinaria, el presidente de la mesa directiva del Senado, Alejandro Armenta, informó que se turnó directamente a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos. Por su parte, el vicepresidente de la mesa directiva, José Narro, informó a los legisladores que la Cámara de Diputados remitió dicha reforma impulsada por diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Morena.

Se prevé que en la sesión ordinaria del miércoles se discuta el dictamen, sin embargo, Morena y sus aliados no han reunido hasta ahora la mayoría calificada al faltarles 11 votos de la oposición para avalar dicha reforma constitucional.

Además, establece que se integrará una comisión conformada por diputados y senadores (bicameral) para dar seguimiento al cumplimiento del Artículo quinto transitorio.

Por ello, se propone que el Sistema Nacional de Seguridad Pública deberá rendir un informe cada periodo ordinario de sesiones, en el se debe dar cuenta del avance y capacitación de los cuerpos de seguridad civil en estados y municipios. La exposición de motivos del dictamen refiere que la estrategia de seguridad pública comienza a rendir resultados, pero “se necesita mantener el esfuerzo en el tiempo para alcanzar sus objetivos”.

En el dictamen también se incluyen cuatro votos particulares, de ellos dos son de Movimiento Ciudadano; uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y uno del PRI, así como una propuesta de moción suspensiva de senadores panistas.

Apenas el pasado 18 de septiembre, el Senador Ricardo Monreal Ávila dijo que hasta ahora no se ha logrado un consenso sobre la discusión sobre si la Guardia Nacional debe mantener su presencia en tareas de seguridad pública hasta 2028.

En un video de Twitter, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dio a conocer su adelanto luego de explicar que ya se ha reunido con miembros de los grupos parlamentarios y con personas del Gabinete federal y que en estas pláticas no se ha vislumbrado algún acuerdo sobre la reforma a las Fuerzas Armadas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/20-09-2022/4256796

Aprueban en Michoacán el “escalón universal” para personas de talla baja (nota de Guadalupe Martínez en OEM-Informex)

Las autoridades estarán obligadas a mejorar su infraestructura para que las personas con discapacidad puedan desplazarse en condiciones de igualdad Guadalupe Martínez | OEM-Informex Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los diputados locales, aprobaron con 23 votos a favor que todas las instalaciones públicas o privadas de la entidad cuenten con un “Escalón Universal” para que las personas de talla baja tengan alcance en […]

Comenta

Deja un comentario