Senador de EU juzga al Presidente en foro conservador de CdMx: “usa un poder abusivo” (nota de Dulce Olvera en SinEmbargo)

Por Dulce Olvera

Ante señalamientos a su Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que “tiene pruebas” de que la Asociación Nacional del Rifle dio 120 mil dólares al Senador republicano Ted Cruz por defender que los estadounidenses puedan poseer armas.

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).– Durante su participación en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en México, el Senador republicano de Texas, Ted Cruz, dijo que en México la sociedad civil se está “erosionando” y reiteró los señalamientos contra el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por los asesinatos a periodistas registrados en el país.

“En México, estamos viendo la erosión de la sociedad civil. Esto, enfrentado por los periodistas y los políticos, es muy peligroso”, aseveró en un mensaje grabado.

Y planteó: “En 2020, cada vez más periodistas fueron asesinados en México y una docena de periodistas fueron asesinados solamente este año. El Presidente Andrés Manuel López Obrador está tratando de hacer que estas tendencias sean cada vez peor y parece que está siendo parte de un poder abusivo, no solo en la relación México-Estados Unidos”.

Desde 2007, ante la guerra contra el narcotráfico, hasta la fecha, al menos 260 periodistas han sido asesinados en México: 101 corresponden al sexenio de Felipe Calderón Hinojosa; 96 fueron con Enrique Peña Nieto y 63 en el periodo de Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con Alejandro Encinas, Subsecretario Derechos Humanos de Gobernación, quien señala como mayor problema la impunidad ante este delito y violación a la libertad de expresión y acceso a la información.

En vísperas de las elecciones intermedias estadounidenses, el legislador republicano ya había cuestionado la cifra de homicidios al gremio periodístico. Como respuesta, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “tiene pruebas” de que la Asociación Nacional del Rifle dio 120 mil dólares al Senador republicano por defender que los estadounidenses puedan poseer armas.

También lo ha señalado de beneficiarse del voto hispano, pero estar en contra de los mexicanos que “trabajan y viven honradamente en Estados Unidos”, por lo que llamó a los mexicoamericanos a no votar por los políticos racistas y antinmigrantes como Cruz.

El Senador republicano de Texas Ted Cruz durante su participación en la CPAC 2022 en México. Foto: Especial.

La CPAC –un ala del partido republicano de Estados Unidos— se celebra este fin de semana por primera vez en México, ahora gobernado por la izquierda encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (abiertamente cristiano), quien busca unificar a América Latina, región que recientemente vive una ola de gobiernos de izquierda en las principales economías como Brasil, Chile, Argentina y Colombia.

Al respecto, el Senador conservador lo lamentó como una amenaza. “Hay un poder antiamericano y apoyadores de Castro que están llegando a gran parte de Latinoamérica. Hace unos meses Gustavo Petro tomó control de Colombia; Lula da Silva, tristemente, está establecido para tomar el control de Brasil”, declaró.

Cruz también cuestionó la gestión del Presidente demócrata Joe Biden, quien hoy celebra su cumpleaños. “La administración de Biden parece comprometida a alinear y quitar a nuestros aliados, y empoderar a nuestros enemigos. En este objetivo, ellos han estado catastróficamente exitosos”, afirmó.

Para concluir su intervención en la Conferencia conservadora, el Senador llamó a defender la libertad como un valor. “¿Cómo podemos luchar en contra de las fuerzas socialistas y autoritarias que quieren tratar de deshacerse de la libertad? Primero, defiendan la libertad, es la parte fundamental de los valores conservadores, es buena, es contagiosa; guíense por la libertad, la luz y la verdad. Nunca cierren los ojos ante el socialismo que se está exparciendo en Centro y Sudamérica, estamos viendo pobreza, sufrimiento y muerte debido a ellos”.

Más temprano, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010), también emitió un mensaje grabado durante el evento, donde llamó a derrotar al socialismo del siglo XXI y al “Estado omnipresente”, para priorizar a la empresa privada, la familia y los valores.

“Tenemos la obligación de luchar con todo tesón para derrotar al socialismo del siglo XXI, al neocomunismo, estas tendencias que involucionan en lugar de avanzar”, aseveró en su breve intervención.

Por un lado, el político conservador planteó que sólo a través de la iniciativa privada se puede superar a la emergencia climática porque da “gran apoyo a la ciencia”, y, por el otro, dijo que debe reducirse el poder del Estado.

“Nosotros preferimos sociedad que Estado, el Estado debe ser reducido, solamente ayudar a que la sociedad salga adelante. Nosotros preferimos familia para educar, dirigir, repasar valores, que el Estado todo poderoso”, expuso.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Ted Cruz critica a AMLO – Senador de EU juzga al Presidente en foro conservador de CdMx: “usa un poder abusivo” – SinEmbargo MX

Secretaria de Cultura revira a Guillermo del Toro: “estamos donde más nos necesitan, no donde ya tenían todo” (nota de SinEmbargo)

La Secretaria Frausto publicó un hilo para exponer la “realidad” del cine en México luego de los comentarios del ganador del Oscar por la suspensión de los Arieles. SinEmbargo. Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, respondió este viernes al director mexicano Guillermo del Toro cuál es […]

Comenta

Deja un comentario