Senado recibe Plan B de Reforma Electoral; habrá análisis exhaustivo, reitera Monreal (nota de SinEmbargo)

El Senador Ricardo Monreal dijo que el Plan B del Presidente López Obrador se analizará sin precipitaciones. Foto: Graciela López Herrera, Cuartoscuro.

El Secretario Adan Augusto López Hernández mencionó ayer que el Plan B se trata básicamente de una reducción sustancial en el aparato administrativo del INE.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).- El Senado de la República recibió esta mañana las minutas de la Cámara de Diputados relacionadas con la reforma a las leyes secundarias en materia electoral, mejor conocida como el Plan B del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Monreal, coordinador de los legisladores de Morena, informó que el Senado ya tiene las minutas del Pan B de la iniciativa de Reforma Electoral para que las comisiones competentes y senadores las revisen para su dictamen.

“Recibimos las minutas en materia electoral; se turnarán a las comisiones competentes, de conformidad con el reglamento. Es menester que las y los senadores dispongan del tiempo suficiente para su análisis exhaustivo”, escribió en sus redes sociales el Senador.

Monreal había advertido ayer que no habría fast track en el análisis del Plan B de Reforma Electoral y que, por el contrario, se actuaría con “serenidad y juicio”.

“Vamos a cuidar el procedimiento legal, el procedimiento ordinario, no habrá atropellamiento, no habrá esto llamado vía rápida que se dispensen o se abrevie el procedimiento ordinario”, expresó Monreal.

El Plan B de Reforma Electoral busca modificar leyes secundarias, entre las que se encuentran la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la Ley General de Partidos Políticos, la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, y otras más que se adicionaron que son: la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El Senador Ricardo Monreal dijo que el Plan B del Presidente López Obrador se analizará sin precipitaciones. Foto: Graciela López Herrera, Cuartoscuro.

Ayer, Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), expuso en la conferencia diaria el Plan B del Presidente, donde mencionó que la iniciativa se trata básicamente de una reducción sustancial en el aparato administrativo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Además destacó que con la aprobación del Plan B de la Reforma Electoral se logró una reducción al gasto del Instituto Nacional Electoral con un ahorro de aproximadamente tres mil 500 millones de pesos.

Añadió que también se suprime la duplicidad de funciones de áreas administrativas del órgano electoral con la reducción de 300 oficinas distritales a 264, lo cual ayuda a hacer más económica la elección.

El Secretario de Gobernación explicó ayer en conferencia de prensa de qué se trata el Plan B del Presidente. Foto: Gobierno de México.

También resaltó que por primera vez los mexicanos que se encuentran en el extranjero podrán emitir el sufragio vía Internet, no sólo con la credencial de elector, sino con su pasaporte o matrícula consular vigente, lo que facilitará la participación.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/08-12-2022/4295844

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario