Senado de EU ratifica a Ken Salazar como embajador en México (nota de Nayeli Párraga en OEM-Informex)

Foto: Facebook Ken Salazar.

El demócrata Ken Salazar fue secretario del Interior de Estados Unidos durante la administración de Barack Obama

Nayeli Párraga | OEM-Informex

El Senado de Estados Unidos ratificó este miércoles al demócrata Ken Salazar como embajador de este país en México.

El presidente Joe Biden propuso a quien fue secretario del Interior de Estados Unidos en la administración de Barack Obama (2009-2013), para desempeñar este cargo que dejó en enero Christopher Landau.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El subsecretario de gabinete de la Casa Blanca, Cristóbal Alex, dio a conocer la decisión del Senado a través de su cuenta de Twitter.

“En la madrugada, el Senado lo confirmó para servir como Embajador en México (…) Muchos de nosotros en la Casa Blanca y más allá se alzaron sobre los hombros de Ken Salazar, un gigante en la comunidad latina”.

Ebrard felicita al nuevo embajador de EU en México

El canciller Marcelo Ebrard felicitó, a través de sus redes sociales, al demócrata Ken Salazar por su ratificación en el Senado como nuevo embajador de Estados Unidos en México.

El responsable de guiar la política exterior aseguró que es una buena noticia para las estrechas relaciones que existen entre México y Estados Unidos

“Felicitaciones a Kenneth Lee Salazar, nuevo Embajador de los Estados Unidos de América en nuestro país. Buena noticia para las estrechas relaciones que existen entre las administraciones encabezadas por los Presidentes López Obrador y Biden”, escribió el canciller Ebrard.

¿Quién es Ken Salazar?

El demócrata fue el primer senador de Colorado de origen hispano en 2005 y cuenta con una gran trayectoria en la política de Estados Unidos, además de ser reconocido como uno de los personajes cercanos a Biden.

Nacido en 1955 en el sur de Colorado, Salazar se ha descrito a sí mismo como “mexicano-estadounidense”.

Entre las acciones por las que ha sido reconocido Ken Salazar destaca su participación en las negociaciones del manejo de aguas del Río Colorado.

También cuando en 2012 otorgó permisos a la petrolera Shell para la explotación en el Ártico, lo que desató fuertes críticas y protestas por parte de activistas y organizaciones que buscan frenar el cambio climático.

Es socio del bufete de abogados WilmerHale desde 2013 cuando salió de la administración de Obama.

El demócrata ha apoyado abiertamente el uso del fracking para extraer gas natural, al asegurar que no tiene impacto negativo en el medioambiente, pero que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha prohibido en México.

Con información de Roxana González.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario