Selecciona INE a empresas que realizarán encuestas para renovar la dirigencia de Morena (nota de Sin Embargo)

Foto: @INEMexico

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 07 septiembre (SinEmbargo).- El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó acabo un sorteo para la selección de las tres empresas que se encargarán de realizar las encuestas para la renovación de la dirigencia  y la secretaria nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante un acto público, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE realizó la insaculación mediante la cual resultaron elegidas las empresas: BGC, Ulises Beltrán y asociados, S.C.; Covarruvias y Asosiados, D.C. y Parametría, S.A. de C.V.

El proceso utilizado corresponde a los lineamientos rectores del mandato del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación para la elección de la presidencia y la secretaria general de Morena.

Las empresas encuestadoras que no resultaron elegidas podrán proporcionar sus servicios en caso de que se exceda el número de registros de candidatas y candidatos, el cual está designado con un máximo de seis, con el propósito de reducir el número de candidaturas.

Cinco empresas fueron las que participaron en la insaculación, mismas que cumplen a cabalidad los requisitos establecidos por el INE, sin embargo fue un total de 13 las que manifestaron su intención de participar.

El sorteo fue realizado por Edmundo Jacobo, Secretario Ejecutivo del INE, en compañía de Claudia Zavala, Consejera y Patricio Ballados, presidente y secretario técnico de la Comisión de Pregorritas y Partidos Políticos, así como Carlos Suárez como representante de Morena.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/07-09-2020/3855890

Deja un comentario