Prensa conservadora magnifica protesta de mujeres en CNDH para perjudicarnos: AMLO (nota de Sin Embargo)

Foto: Gobierno de México.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador opinó esta mañana que la protesta de mujeres en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) lo está magnificando lo que él llama “prensa conservadora”.

“Este asunto tiene mucha difusión porque la prensa conservadora, los medios de comunicación lo magnifican para perjudicarnos. Hay mucho encono, coraje en contra de Rosario Piedra, sobre todo de los grupos conservadores por la mamá, por doña Rosario, y por el hermano desaparecido”, dijo.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano afirmó que “el conservadurismo no quería, el partido más conservador del Congreso, por consigna de quienes tienen diferencias con doña Rosario, no querían que Rosario Piedra quedara como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos. Hicieron de todo y bueno, el Reforma y todos los periódicos de la derecha, del conservadurismo”.

“Es un asunto que viene de atrás, de tiempo atrás que no voy a aquí a referir. Eso se los dejo a ustedes. Entonces ahora que se da esta situación, pues le dan muchos espacios, tiempo y yo considero que se está utilizando este caso. Hay una exageración en todo sentido y les vuelvo a decir lo mismo, eh. Yo no creo en la violencia. Yo creo en la no violencia. No creo que la violencia deba de enfrentarse con violencia. El mal hay que combatirlo con el bien”, subrayó.

En 2019, Rosario Piedra Ibarra fue electa en el Senado de la República como la primera mujer emanada de un movimiento social para presidir la CNDH. Sin embargo, la toma de protesta de la hija de Rosario Ibarra de Piedra, la luchadora social y símbolo de las madres que buscan a sus hijos desaparecidos, estuvo envuelta en una polémica por presunto fraude, que acusaron los partidos de oposición.

En su conferencia de prensa, mejor conocida como “mañanera”, López Obrador confió en que la Secretaría de Gobernación (Segob) y las mujeres que encabezan la protesta estén abiertas al diálogo. Sin embargo, insistió en que “es otro tipo de situación la que, considero, prevalece”.

“Hay una demanda justa de que se atienda la necesidad, pero ya se convirtió en un asunto político. Y no me equivoco de que abrazado por el conservadurismo. No hay que olvidar que los extremos se tocan. la extrema izquierda y la extrema derecha. Nosotros para triunfar tuvimos que enfrentar a extremistas de izquierda”, señaló.

Frente a la prensa, el Jefe del Ejecutivo federal indicó que “el Estado mexicano era el violador principal de los derechos humanos”, por lo que cuestionó lo siguiente: “¿Qué es mejor? ¿Tener organizaciones de defensa de derechos humano o cambiar al régimen que viola los derechos humanos?”.

“Vamos a procurar que no se violen los derechos humanos y para eso vamos a que no exista un régimen autoritario, opresor, que no se declare una guerra en México, que se apueste a que la paz es fruto de la justicia. Pero eso no lo veían como opción, como alternativa. Incluso apostaron a que no se ganara”, agregó.

El Presidente se dijo “seguro de que ya la directora de los Derechos Humanos ya está buscando el diálogo, pero no quieren el diálogo. ¿Quién sabe qué quieren? Claro, justicia, pero a ver, quien va a procurar que haya justicia necesita saber y además que se llegue a un acuerdo. Para eso es el diálogo, hasta en las guerras hay diálogo”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/08-09-2020/3856051

1 COMENTARIO

Deja un comentario