¿Selección Mexicana en riesgo de no ir al mundial de Qatar 2022? Esto necesita para clasificar (nota de Mariana Vidal en Quinto Poder)

El seleccionado nacional se ubica en la tercera posición de la tabla con 17 unidades, por debajo de Estados Unidos y de Canadá - Galo Cañas (Cuartoscuro)

La Selección Mexicana estaría a tres triunfos de obtener virtualmente su boleto al mundial de futbol luego del agónico triunfo ante Jamaica

Tras la victoria 2-1 ante Jamaica, la Selección Mexicana sumó 3 de los nueve puntos disponibles en esta fecha FIFA.

El ‘Tri’ podría conseguir su boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022 en la misma ronda de partidos, pero  tiene aún que enfrentar a Costa Rica y Panamá.

Así ha sido el camino de la Selección

El seleccionado nacional se ubica en la tercera posición de la tabla con 17 unidades, por debajo de Estados Unidos y de Canadá, con la segunda y primera posición, respectivamente; los tres ostentan lugares de clasificación directa.

Panamá le pisa los talones a la Selección con 14 unidades, seguido de Costa Rica con 12 y luego Jamaica con 7. Eliminados estarían los equipos de El Salvador y Honduras.

A la Selección Mexicana le quedan cinco partidos del octagonal final. En enero, le resta enfrentar a Costa Rica y Panamá. Para marzo, se medirá a Estados Unidos, Honduras y El Salvador.

Esto significa que tendría que conseguir cuatro puntos más en la primer fecha FIFA de 2022 para posicionarse con una diferencia de 6 ante Panamá.

Para que México acceda durante la misma primera fecha al mundial, tendría que derrotar a Costa Rica, Panamá debe perder ante Jamaica y en el cruce panameño con la Selección, el equipo tricolor debe ganar.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: ¿Selección Mexicana en riesgo de no ir al mundial de Qatar 2022? Esto necesita para clasificar (quinto-poder.mx)
Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario