MEXICO, 4 dic (Xinhua) — Un tiroteo entre supuestos delincuentes ocurrido en las primeras horas de este martes en un camino de peaje del estado central mexicano de Puebla, dejó a seis personas muertas, informó la Policía local.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirmó el saldo fatal y señaló que las personas fallecidas eran integrantes de bandas que roban vehículos de transporte de carga en caminos.

El tiroteo tuvo lugar hacia las 05:00 hora local en la autopista que comunica las ciudad de Puebla, capital del estado, y Orizaba, en el vecino estado de Veracruz.

La dependencia precisó que soldados y policías de varias corporaciones atendieron el reporte del enfrentamiento a la altura de la municipalidad de Esperanza, ubicada en el este de Puebla y colindante con Veracruz.

El punto donde se produjo el tiroteo es utilizado por delincuentes para robar camiones con mercancía tras obligar a sus conductores a detener la marcha, para lo cual se hacen pasar como policías, según la prensa.

Se trata del segundo enfrentamiento con múltiples víctimas en México en días consecutivos, luego de que la víspera pistoleros mataron a seis policías en el estado de Jalisco (oeste) en un fallido intento por liberar a un cómplice, según la fiscalía de esa entidad.

Analistas han expuesto que el recrudecimiento de la violencia producida por criminales en el país será un desafío para el nuevo gobierno mexicano, que entró en funciones el 1 de diciembre pasado.

La incidencia anual de homicidios en México acumulaba más de 24.000 muertes en los primeros diez meses de 2018 y los analistas prevén que el año cierre como el más violento desde 1997, cuando se comenzaron a llevar registros de delitos a escala nacional.

El gobierno mexicano anterior atribuyó el aumento de las muertes a que nuevas bandas delictivas pelean por controlar varios ilícitos, tras ser formadas por ex miembros de cárteles de la droga debilitados por la estrategia contra la inseguridad.

Anuncios

Deja un comentario