Segundo vuelo de la Fuerza Aérea llega a CDMX con 57 mexicanos evacuados de Ucrania (nota de SinEmbargo)

Foto: Twitter @SRE_mx

El vuelo despegó la mañana de este martes (tiempo de Rumania) e hizo escalas en Irlanda y Canadá; en él viajaron 57 mexicanos, cinco peruanos y cinco mascotas. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que la ayuda humanitaria a connacionales en Ucrania y países aledaños continuará.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).– El segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con mexicanos repatriados de Ucrania llegó durante la madrugada de este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que durante las primeras horas de este miércoles, el avión perteneciente a la FAM llegó a la terminal aérea de la capital tras un viaje de casi 24 horas, despegando a las 8 de la mañana (hora de Bucarest) de este martes desde Rumania, haciendo paradas en Irlanda y Canadá.

Integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana coordinaron la llegada del avión en el que viajaron 57 mexicanos repatriados desde Ucrania. Foto: Twitter @SRE_mx

En el vuelo habían 57 mexicanos, cinco ciudadanos peruanos y cinco mascotas; así como 23 personas más pertenecientes al equipo de tripulación, equipo de apoyo y medios de comunicación.

“El personal de la red de embajadas mexicanas continuará brindando asistencia oportuna a connacionales en Ucrania y países aledaños”, afirmó la SRE.

El primer vuelo con connacionales repatriados llegó el pasado 4 de marzo haciendo la misma ruta que este segundo traslado. En aquella ocasión llegaron 44 mexicanos, 28 ucranianos, siete ecuatorianos, un peruano y un australiano.

Este martes, las delegaciones de Ucrania y Rusia han reanudado la quinta ronda de las negociaciones para encontrar un acuerdo que ponga fin al conflicto ucraniano.

En esta madrugada de miércoles llegó el segundo vuelo con mexicanos repatriados a la Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que el apoyo humanitario a connacionales continuará. Foto: Twitter @SRE_mx

Las conversaciones bilaterales, que se iniciaron el pasado 14 de marzo, celebraron sus primeras tres rondas en territorio bielorruso, cerca de la frontera con Polonia.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/16-03-2022/4143597

El lenguaje incluyente busca generar una realidad diferente: Arturo Zaldívar se pronuncia sobre el lenguaje no binario (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

El ministro Arturo Zaldívar dio su opinión sobre el lenguaje inclusivo y no binario a través de un video en redes sociales. Jaime Tzompantzi TENDENCIAS·28/9/2022 · 20:54 hs Una polémica de los últimos años es el lenguaje incluyente. Mientras que muchos adultos consideras que es una forma de deformar el lenguaje, para otras personas es […]

Comenta

Deja un comentario