Mexicano y su novia huyen de Ucrania; ahora buscan escapar de Michoacán por inseguridad (nota de Berenice Chavarría en Quinto Poder)

El mexicano y su novia ucraniana se encontraban preparando su boda cuando tuvieron que huir del país. Créditos: Twitter

La novia del mexicano es originaria de Ucrania, por lo que consideraron viable quedarse en aquel país para iniciar una vida. Sin embargo, el ataque de Rusia provocó que tuvieran que volver a Michoacán.

El mexicano Omar Aviña se fue de México debido a la inseguridad que azota al país, por ello decidió asentarse en Ucrania (donde radica su novia Iryna Volkova). El conflicto armado con Rusia los alcanzó y volvieron a Michoacán, de donde nuevamente buscan salir debido a la violencia propiciada por el crimen organizado.

Omar tiene 32 años, es maestro de idiomas y practica artes marciales. Hace dos meses dejó México para preparar su boda en Ucrania con su novia, pero no imagino que sus planes se verían truncados.

A través de sus redes sociales, el hombre detalló que antes de volver a México tuvo que permanecer en un refugio ubicado en el metro de Ucrania para estar a salvo de los ataques de las fuerzas armadas rusas.

Tras su regreso a México, la pareja fue recibida por el gobernador de MichoacánAlfredo Ramírez Bedolla, quien incluso publicó en su cuenta de Twitter imágenes de Omar Iryna a su llegada a la entidad.

En entrevista con Reforma, Omar detalló que no planea quedarse a vivir en México debido la inseguridad provocada por el narcotráfico.

“Posiblemente vamos a movernos. No vamos a vivir ni en México ni en Ucrania, es un hecho. Tenemos que establecernos bien en algún lugar”, expresó el hombre.

Finalmente, Omar expresó que quiere tener hijos, por lo que destacó que buscará establecerse en otro país que considere más seguro y detalló que entre sus opciones están Estados Unidos, Suiza o China.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Mexicano y su novia huyen de Ucrania; ahora buscan escapar de Michoacán por inseguridad | Quinto Poder (quinto-poder.mx)
Comenta

Deja un comentario