Segob refuerza seguridad para periodistas y activistas durante elecciones (nota de Sarahí Uribe en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas pondrá en marcha una serie de acciones de vigilancia

Sarahí Uribe | OEM-Informex

El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas pondrá en marcha una serie de acciones de vigilancia preventivas y reactivas para atender posibles agresiones contra periodistas y activistas que llevarán a cabo actividades relacionadas con la jornada electoral.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que las acciones se realizarán antes, durante y después de los comicios, por lo que se fortaleció la coordinación con autoridades estatales, organizaciones de la sociedad civil e iniciativas como la Red Rompe el Miedo para asegurar intervenciones oportunas ante situaciones de violencia.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“El día de la elección se pondrá en marcha un centro de mando en las instalaciones de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, con personal de guardia que realizará un monitoreo de la elección, brindará atención inmediata a personas periodistas y de derechos humanos que hayan sufrido agresiones o situaciones de riesgo”, informó el Mecanismo.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para sumar esfuerzos y lograr una coordinación efectiva en aras de garantizar el goce y ejercicio de los derechos de personas defensoras y periodistas durante la jornada comicial.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario