YAUNDE, 5 nov (Xinhua) — Setenta y nueve estudiantes y tres maestros fueron secuestrados anoche en Noroeste, una de las tres regiones anglófonas afectadas por la guerra en Camerún, dijo hoy a Xinhua el ministro camerunés de Comunicaciones, Issa Tchiroma.

“Todas las medidas civiles y militares están siendo adoptadas para garantizar que los niños y los miembros del personal regresen sanos y vivos. Estamos en búsqueda de su escondite”, dijo Tchiroma, quien también es vocero del gobierno.

Una fuente de seguridad dijo previamente a Xinhua que el secuestro ocurrió en el plantel privado llamado Escuela Secundaria Presbiteriana Nkwen en Bamenda, capital regional de Noroeste.

De acuerdo con el ministro, los niños fueron secuestrados por separatistas armados a quienes llamó “terroristas”.

“Solicitarán un rescate. Este es el objetivo de su acto criminal”, indicó.

El gobernador de la región, Adolphe Lele Lafrique, visitó la escuela y garantizó a los padres y maestros su seguridad.

“La seguridad será intensificada. Se aconseja a los padres no llevar a sus hijos a casa”, dijo Lafrique.

En un video difundido por un conocido líder de los separatistas armados, Eric Tataw, se observa a 11 estudiantes asustados mientras son interrogados por los separatistas armados.

Tataw dijo que los chicos fueron secuestrados el domingo por separatistas armados.

“Son 11 estudiantes. Ni más ni menos. Pueden contar el número de estudiantes cuando se presenten ellos mismos en este video”, señaló Tataw en su página de Facebook.

Separatistas armados que luchan por la “independencia” de las dos regiones anglófonas de Noroeste y Suroeste en Camerún han estado enfrentando a las fuerzas gubernamentales desde octubre del año pasado.

Los separatistas armados han ordenado el cierre de las escuelas en las regiones. Las autoridades locales indicaron que los separatistas han incendiado más de 100 escuelas que insisten en operar.

Anuncios

Deja un comentario