Secretaría de Salud de Jalisco reporta 59 fallecidos por COVID-19, mientras que la federal suma 61; hay retraso en las notificaciones, señalan (nota de Isaura López en OEM-Informex)

Gráfico: Gobierno de Jalisco.

De acuerdo a la información de la dependencia estatal las defunciones tienen de dos a seis días de retraso en la notificación, es decir algunas se presentaron los días 07, 10 y 11 de mayo y apenas se dan a conocer.

Isaura López | OEM-Informex.

Comienza a haber contrariedad en el reporte de defunciones por Covid-19, mientras que la Federación reporta seis para sumar 61, la Secretaria de Salud Jalisco notifica cuatro para acumular 59 fallecimientos por SAR-CoV-2 en 19 municipios del estado.

De acuerdo a la información de la dependencia estatal las defunciones tienen de dos a seis días de retraso en la notificación, es decir algunas se presentaron los días 07, 10 y 11 de mayo y apenas se dan a conocer.

Los cuatro decesos ocurrieron en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La primera corresponde a una mujer de 73 años de edad, residente del municipio de Tomatlán, con antecedentes de diabetes e hipotiroidismo, inició con sintomatología respiratoria el 13 de abril pasado. Fue atendida inicialmente por el IMSS, posteriormente acudió al Hospital Regional de Puerto Vallarta y derivada nuevamente al IMSS. Fallece en el Hospital General Regional 42 de Puerto Vallarta.

El segundo deceso fue en un varón de 60 años de edad, residente de Tonalá, con antecedentes de hipertensión y diabetes. Comenzó con afecciones respiratorias el 08 de mayo, por lo que ingresó al Hospital General Regional 110 del IMSS el 10 de mayo, falleció ese mismo día.

La tercera defunción era un varón de 61 años de edad, residente de Guadalajara, con antecedentes de diabetes y tabaquismo, inició con problemas respiratorios el pasado 26 de abril, ingresó al Hospital General Regional 46 del IMSS al día siguiente, falleció el 11 de mayo pasado.

Finalmente se reportó la muerte de un hombre de 60 años de edad, residente de Puerto Vallarta, con antecedentes de hipertensión, diabetes, hiperuricemia y enfermedad renal crónica. El 01 de mayo comenzó con los síntomas, ingresó al Hospital General de Zona 42 del IMSS en Puerto Vallarta el 02 de mayo, donde fallece el día 11.

Los municipios con más defunciones son Guadalajara con 17; Puerto Vallarta con 10,

Tonalá con cinco y Zapopan con cuatro casos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario