Secretaría de Economía anuncia diálogo con la Canirac para apoyar al sector restaurantero (nota de SinEmbargo)

“La Secretaría de Economía abrirá un canal de comunicación con la titular de la Unidad de Desarrollo Productivo, Ana Bárbara Mungaray, quien tendrá un acercamiento con la Canirac, con el objetivo de encontrar soluciones de apoyo para el sector”, informó la dependencia.

http://www.solysal.com.mx/

La Secretaría de Economía anunció diálogos con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para encontrar la forma de otorgar apoyo al sector, lo que permitirá al país encaminarse a una recuperación pronta.

“Estamos conscientes de la dificultad por la que atraviesan la mayoría de las personas y familias que dependen de sectores económicos en varios estados del país, cuyas actividades no están abiertas en su totalidad, debido a la pandemia de COVID-19″, aseguró la dependencia.

En una nota informativa la oficina de gobierno a cargo de Tatiana Clouthier aseguró que se debe privilegiar la salud por lo que valora importante seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud, lo que generará que el semáforo epidemiológico cambie pronto.

Al lograr este avance, explicó Economía, se podrán reanudar las actividades económicas, entre ellas, el sector restaurantero.

“La Secretaría de Economía abrirá un canal de comunicación con la titular de la Unidad de Desarrollo Productivo, Ana Bárbara Mungaray, quien tendrá un acercamiento con la Canirac, con el objetivo de encontrar soluciones de apoyo para el sector, que nos permitirán tener una recuperación más pronta”, aseguró.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), señaló que de continuar con el cierre de comercios a causa de la pandemia, para fines de enero habrán cerrado de manera definitiva más de 40 mil empresas y se habrán perdido más de 200 mil empleos.

Después de 10 meses de pandemia, aún no se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo más tendrán que continuar las medidas restrictivas para evitar contagios, por lo que se debe trabajar para construir una nueva normalidad en la que resurja la salud y la economía.

El titular de la Canaco recalcó que las empresas no son las responsables del incremento de contagios y hospitalizaciones, lo cual quedó demostrado cuando a pesar del cierre total de negocios no fue posible bajar el numero de contagios y hospitalizaciones. Hizo un llamado a las autoridades a establecer un verdadero diálogo con el sector privado para implementar medidas efectivas que protejan el empleo, conserven cadenas productivas, garanticen la viabilidad de las MiPymes y permitan superar la crisis en el menor tiempo posible

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/12-01-2021/3923403

Deja un comentario