Se suman salvadoreños al tercer intento de cruzar a México

0
272
Foto: Alejandro Gómez/OEM-Informex.

Alejandro Gómez/OEM-Informex

TAPACHULA, Chis.- Migrantes insisten en solicitar al gobierno mexicano que les permita libre tránsito por México en su búsqueda de llegar a Estados Unidos, por lo que se mantienen descansando en Tecún Umán, y aunque un número considerable de ellos ha decidido retornar de forma asistida a Honduras, otros persisten en su idea a la que ahora se han sumado salvadoreños.

Por la tarde de este miércoles una vez más los miembros de la caravana sostuvieron una plenaria sobre el accionar de las próximas horas, no dieron mayores informes a los medios de comunicación, además prepararon dos grandes banderas una de Estados Unidos y otra con los colores de Honduras, allí escribieron el texto “Este mensaje es para los americanos, ahora es el momento de hablar, no ignorando nuestra situación, todos vamos por un mejor futuro.

Por otra parte, del lado mexicano, a la orilla del río Suchiate se mantiene la vigilancia por parte del Ejército Mexicano, Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración para evitar el ingreso de grupos pequeños de migrantes, por lo que revisan documentos a los comerciantes que ingresan al país.

En un comunicado, el INM expone que mantendrá inspecciones terrestres y utiliza tecnología equipada con visión nocturna para rescatar a extranjeros en caminos de extravío e informa que en un sólo día fueron rescatadas más de dos mil migrantes de origen centroamericano entre Chiapas y Tabasco.

En Tapachula, las autoridades continúan los operativos en el centro de la ciudad (denominados por extranjeros como caza migrantes). Además, las llamadas volantas migratorias recorren las carreteras fronterizas con presencia de elementos de distintas instituciones federales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario