Se pasó de la “insolencia” de Trump a la “actitud amistosa y constructiva” de Biden: Esteban Moctezuma (nota de Metapolítica)

AMLO se runió con Joe Biden en la Casa Blanca. Créditos: Tomada de Twitter

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En una entrevista que concedió para el diario Milenio, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, dijo que el presidente Joe Biden ha mostrado una “actitud amistosa y constructiva”, dejando atrás la “insolencia” de su antecesor Donald Trump.

“Yo soy testigo de que el presidente Biden está en una actitud amistosa y constructiva con México, no es esa insolencia a la que nos habíamos enfrentado en años anteriores y por eso es que se ha dado esta relación tan cercana, y ahora viene la próxima reunión que ahora va a ser en Canadá”, declaró en la entrevista.

Cuestionado sobre el paso siguiente a la Cumbre de Líderes de América del Norte y a la reunión bilateral que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con el de Estados Unidos, el embajador dijo que es implementar los acuerdos, en particular, el migratorio.

“En donde estamos viendo cómo se empieza a ordenar la entrada de extranjeros a Estados Unidos que pasan por México. Te pongo el caso de los venezolanos: lo que se está haciendo es pedirle a los venezolanos que quieran ingresar a Estados Unidos que lo hagan por una vía legal, no indocumentada, pero que todos los trámites los tienen que hacer antes de llegar a Estados Unidos y tienen que llegar a Estados Unidos por avión”, explicó.
Y agregó: “Entonces, esto significa que no pasan por territorio mexicano. Y eso es muy importante, porque ya no es este flujo de personas en caravanas que las organiza el crimen organizado, los famosos coyotes. ¿Sabes cuánto cobran a una persona que quiere pasar el territorio para ir a Estados Unidos? Entre 11 mil y 15 mil dólares”.

Sobre cuál es el reto pendiente, Esteban Moctezuma explicó que “el ferrocarril es otro caso, o sea, Canadian Pacific, que está haciendo una unión con Kansas City Southern, que va a haber ferrocarril desde Vancouver hasta Guatemala, entonces eso es algo muy importante”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario