Se mantendrá política de no aumentar precios de combustible y luz: AMLO (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

Asimismo, anunció que va a hablar con productores y distribuidores para que no aumente la canasta básica.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ayer tuvo una reunión de Gabinete para reforzar su plan antiinflacionario, donde dio la instrucción de no permitir el aumento de los combustibles ni la electricidad.

“Ayer nos reunimos para reforzar el plan antiinflación y estuvo la subsecretario de Economía y la instrucción es mantener la política energética de no aumentar el precio de las gasolinas, del diésel, de la luz, porque el impacto de inflación en energéticos en México es lo más bajo que hay en el mundo, tenemos 0.5 y ya Estados Unidos trae 2.5 de inflación en energéticos”, destacó el presidente durante su conferencia de prensa matutina d este martes.

Asimismo, anunció que va a hablar con productores y distribuidores para que no aumente la canasta básica.

“Ya vamos a hablar con productores con distribuidores para que nos sigan ayudando a que estos alimentos de la canasta básica no aumente; lo tercero es revisar la situación de alimentos que no están en la canasta básica pero están aumentando”, dijo el presidente.

En este sentido, se refirió al caso de productos como la cebolla y papa, de lo cuales dijo que tiene que quitar aranceles en alimentos que estén aumentando de precio y que se puedan importar.

También, subrayó que perfila una política de tarifas para que baje el precio del transporte de mercancías. “Es una política de tarifas del transporte qué se van a mantener y en algunos casos van a bajar transporte de mercancías. Pero esto lo vamos a ver ya seguramente Tatiana ya está tomando nota”, dijo el presidente.

Al presidente también se le preguntó sobre la caída del portal de Compranet, donde se registran las adquisiciones del Gobierno federal, a lo que respondió: “vamos a pedir al Secretario de Hacienda para que nos dé una explicación, han tenido un problema técnico y ya le urge de que se resuelva porque ya nuestros adversarios ya están imaginando con su mente cochambrosa cosas que no son, ya ve que, con todo respeto, el león cree que todos son peludos. Vamos a informar pero sí fue un problema técnico pero no se oculta absolutamente nada”, concluyó el titular del Ejecutivo federal.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

Comenta

Deja un comentario