AMLO asegura que precios de la gasolina no aumentarán en todo el año (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Daniel Hidalgo/OEM-Informex.

El presidente indicó al inicio de su conferencia de prensa que no puede enfrentarse ningún problema económico o crisis si no se tiene una actividad productiva fuerte.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que la forma en que está enfrentando su gobierno la recesión global es produciendo lo que el país necesita para lograr el autoconsumo.

“En el caso de nuestro país, estamos haciendo lo que consideramos ayuda para enfrentar el problema de la inflación mundial, lo hemos dicho aquí varias veces, lo principal es producir”, subrayó.

El presidente indicó al inicio de su conferencia de prensa en Palacio Nacional que no puede enfrentarse ningún problema económico, ninguna crisis, si no se tiene una actividad productiva fuerte.

“Nosotros somos de la idea —desde el principio, desde hace años, es lo que nos hace distintos a los neoliberales—, el sostener que debemos producir lo que consumíamos”, subrayó López Obrador al ser cuestionado en cómo va a enfrentar la inminente redención global.

Ayer, jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció que una recesión “no es inevitable” y se dijo confiado en que puede superar la inflación, que actualmente se encuentra en el nivel más elevado en casi 41 años.

El mandatario mexicano aseguró que la lección es que se debe lograr la autosuficiencia alimentaria y energética. En este sentido dijo que lleva invertidos 36 mil millones de pesos en la recuperación energética y que aumentó la producción de gasolinas “al doble en las seis refinerías”.

López Obrador dijo que su gobierno tiene garantizada la estabilidad de los precios durante todo el año de 2022. “Todo el año, este, podemos garantizar, no tenemos problema, porque en el balance nos alcanza para mantener la gasolina sin aumento, el diésel sin aumento”, aseveró.

Sostuvo que “la clave” es producir lo que se consume y aseguró que es por eso que otros países están padeciendo de la inflación. “Claro que la inflación es un problema grave, pero estamos haciendo lo que nos corresponde para controlarla y que no nos afecte nuestra economía, sobre todo la economía popular”, dijo el mandatario.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Hombre termina noqueado con su propia barra haciendo crossfit

El hombre se golpeó con su propia barra y en un instante terminó inconsciente en el suelo Miguel Vázquez en Quinto Poder En redes sociales se hizo viral un video que muestra el momento exacto en el que un hombre terminó noqueado al tratar de cargar su propia pesa haciendo crossfit. El clip, el cual está titulado como “Miedo desbloqueado” fue compartido por […]

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario