Se llevaron en moto a Alessandro, el adolescente que encontraron en una maleta (nota de Carlos Jiménez en C4 Noticias)

Foto: @c4jimenez

Carlos Jiménez

Dos hombres en motocicleta se llevaron la noche del martes a Alessandro. En menos de cuatro minutos cruzaron desde la Colonia 20 de noviembre en la alcaldía Venustiano Carranza, hasta la Guerrero, en la Cuauhtémoc… unas tres horas después, el cuerpo sin vida de este menor de apenas 14 años fue hallado dentro de una maleta.

Dos adolescentes de 15 años confesaron que les prometieron 2 mil pesos por llevárselo y tirarlo en el basurero del mercado Martínez de la Torre, en esa misma colonia. Al final no lo lograron y acabaron detenidos en instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX).

Hasta ahora, las autoridades no están seguras si Alessandro fue secuestrado por desconocidos, o él se fue con alguien que lo conocía y que luego lo mató.

Y es que imágenes obtenidas por los investigadores revelan que el menor que ya iba en la moto con los otros dos, pasó frete a una patrulla de la Policía capitalina, y no hizo nada por llamar su atención.

Foto: @c4jimenez

Eran las 9 de la noche con 42 minutos cuando la moto en la que lo llevaban pasó enfrente de la unidad policíaca. Las cámaras de la ciudad los captaron pasando sin prestar mayor atención.

Después los sujetos pasaron entre distintos puestos metálicos, y luego en una calle oscura. Poco después pasaron por Francisco González Bocanegra y después por una avenida en la que no respetan el semáforo.

A las 9:45 de la noche ya estaban en paseo de la Reforma; un minuto después, la cámara ubicada en Lerdo y Magnolia los vio por última vez.

Unas tres horas más tarde, el cuerpo de Alessandro fue hallado sin vida, dentro de una maleta precisamente en esas calles de colonia Guerrero.

Agentes de la Policía capitalina que patrullaban la zona lo descubrieron. Y detuvieron a dos adolescentes de apenas 15 años. Uno es José y el otro se llama Darwin.

Confesaron que les prometieron un pago de 2 mil pesos por ir a tirar el cuerpo enmaletado en el basurero del mercado Martínez de la Torre.

Según reportes de las autoridades, esta es la tercera ocasión en que las autoridades detienen a Darwin. En al menos otras dos ocasiones lo habían arrestado por robo.

Según dijeron los detenidos, la maleta se las entregaron dos hombres apodados El Niñote y El Rodolfo, en la vecindad número 108 de la calle de Magnolia.

Personal de la Fiscalía de Justicia llegó este miércoles a este lugar para buscar pistas que los ayuden en el caso.

En un principio, familia de Alessandro denunció ante la Fiscalía General de la República que lo habían secuestrado y que se lo habían llevado a la fuerza a bordo de un taxi. Ahora se sabe que no fue así…

Dijeron que les exigieron 800 mil pesos por liberarlo, pero la realidad es que los sujetos que se lo llevaron lo mataron inmediatamente. Hasta ahora todo apunta a que se trató de un crimen perpetrado por integrantes del grupo delictivo de La Unión.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Deja un comentario