Se hizo predicador y formó un culto religioso para abusar sexualmente de menores en Tuxtepec (nota de El Piñero)

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– Una persona del sexo masculino fue intervenida por la Fiscalía General del Estado luego de que fuera acusada de haber abusado sexualmente de dos menores de edad aprovechando su ocupación de predicador y tener un culto religioso en esta ciudad de Tuxtepec.

A continuación, El Piñero Periodismo y Debate publica el comunicado de la FGE que detalla el caso antes descrito.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 6 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como M. A. T. O., responsable del delito de abuso sexual agravado en contra de dos menores de edad, cometido en enero de 2019, en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 260/2019, en diferentes fechas entre los meses de enero y febrero de 2019, el imputado arribó al domicilio particular de las víctimas, ubicado en la colonia Linda Vista de Tuxtepec, donde las agredió de manera sexual.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por familiares de las víctimas, la FGEO atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M. A. T. O., imponiendo la pena de 6 años de prisión y ordenando el pago de más de 48 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.

En delitos sexuales, la Fiscalía General garantiza justicia plena a las víctimas, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Billy Álvarez acusa corrupción de funcionarios en apoyo a dirigentes de Cooperativa Cruz Azul (nota de Rubén Beristáin en OEM-Informex)

Además, el expresidente del Club Cruz Azul responsabilizó a la actual Cooperativa Cruz Azul por el enfrentamiento en Hidalgo que dejó ocho muertos Rubén Beristáin | OEM-Informex El segundo capítulo salió a la luz. Guillermo Álvarez prófugo de la justicia y exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, advirtió el jueves pasado que lanzaría una serie de […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario