Repatrian tres víctimas más de la tragedia por volcadura de tráiler en Chiapas (nota de Marcos Ramos en OEM-Informex)

Los migrantes fueron trasladados a los municipios de Ciudad Hidalgo y Tuxtla Gutiérrez para continuar con el protocolo de repatriación. / Foto. Marcos Ramos | OEM-Informex

Los pacientes fueron trasladados a los municipios de Ciudad Hidalgo y Tuxtla Gutiérrez para continuar con el proceso de repatriación

Marcos Ramos | OEM-Informex

La mañana de este sábado, tres víctimas más del accidente carretero ocurrido la tarde del pasado jueves 9 de diciembre en la capital de estado y que permanecían internados en el hospital básico comunitario de este valle, fueron trasladados a los municipios de Ciudad Hidalgo y Tuxtla Gutiérrez para continuar con el protocolo de repatriación.

A las 8 horas, unidades de protección civil estatal (61 y 62 números económicos), fueron escoltadas por personal de la policía estatal de turismo y caminos, así como tránsito del estado, partieron con rumbo a la costa del estado, llevaban a bordo a Tomás y Fabián “N” de nacionalidad guatemalteca, en una tercera unidad de color azul, marca Ford, viajaban los familiares de los mismos.

Mencionar que aún continúa en este nosocomio un tercer paciente, quien se dice que podría ser trasladado a su tierra natal, a bordo de un helicóptero de la Secretaría de Protección Civil, pero todo dependía si el clima lo permitía.

El traslado fue instruido por el mandatario chiapaneco Rutilio Escandón Cadenas, coordinado por personal del Instituto Nacional de Migración, también se sumó el grupo Beta, protección civil estatal y municipal, así como las corporaciones policiacas mencionadas.

Los familiares se dijeron contentos por el trato tan humano que les daban a los pacientes, agradecieron al gobernador del estado y a todas las corporaciones tanto policiales como de socorro por la atención prestada en estos momentos tan críticos vividos.

De última hora se supo que por las condiciones climatológicas, fue imposible que la aeronave volara y vía terrestre fue llevado el tercer paciente por personal de protección civil de Cintalapa a la capital del estado, específicamente al aeropuerto, responde al nombre de Abner Obed “N”, y se cree que cree que de ahí, será trasladado a su país de origen.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Billy Álvarez acusa corrupción de funcionarios en apoyo a dirigentes de Cooperativa Cruz Azul (nota de Rubén Beristáin en OEM-Informex)

Además, el expresidente del Club Cruz Azul responsabilizó a la actual Cooperativa Cruz Azul por el enfrentamiento en Hidalgo que dejó ocho muertos Rubén Beristáin | OEM-Informex El segundo capítulo salió a la luz. Guillermo Álvarez prófugo de la justicia y exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, advirtió el jueves pasado que lanzaría una serie de […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario