Se hacía pasar por funcionario para extorsionar comerciantes, ya está detenido

0
541
Foto: c4noticiasmx

Contenido original de Carlos Jiménez.

Decía ser funcionario de la Dirección de Asuntos Jurídicos de las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero. Recorría negocios y aseguraba a los dueños que tenían problemas que lo obligaba a clausurarles. La realidad es que era una mentira con la que se dedicaba a extorsionar a comerciantes en ambas demarcaciones.

Se llama Alberto Guevara, tiene 47 años y fue detenido la noche de este jueves por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al Norte de la Ciudad.

El reporte de su captura detalla que alrededor de las 19:30 horas, el hombre llegó a un negocio en la colonia Estrella, de la alcaldía Gustavo A. Madero. Era un pequeño restaurante de Sushi.

Era la segunda ocasión en que visitaba el negocio. Y es que apenas el lunes llegó por primera ocasión al lugar. Aquel día se presentó con los propietarios y les dijo que era funcionario de la Gustavo A. Madero.

Les dejó un documento que, según él, era una notificación de colocación de sellos de clausura por distintas fallas.

El hombre les dijo que podía ayudarles, pero que tenían que entregarle 11 mil pesos para no cerrarles el negocio. Por eso la noche del jueves volvió al lugar.

Les dijo a los propietarios que venía por el dinero o de lo contrario procedería con la notificación de clausura.

El dueño del lugar le dijo que sólo tenía 2 mil 600 pesos pues es lo que había logrado reunir en ganancias. El sujeto se molestó, pero tomó el dinero.

En ese momento agentes del Sector Tepeyac realizaban sus recorridos de patrullaje en la zona. Al verlos, el supuesto funcionario se apresuró a irse.

La víctima de extorsión le pidió apoyo a los uniformados, quienes se apresuraron para ir por aquel sujeto. Tras perseguirlo un par de calles finalmente lo alcanzaron.

El hombre guardaba sus falsos papales de las alcaldías, un par de teléfonos celulares y diversos chips de teléfono.

Aceptó que no trabajaba en ninguna oficina de gobierno y dijo que solo se dedicaba a timar a las personas para extorsionarlas.

El sujeto fue presentado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en Gustavo A. Madero acusado de extorsión.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Deja un comentario